Los CDC precisaron que se han administrado un millón 8 mil 25 inyecciones hasta este miércoles a las 9:00 horas
Las autoridades sanitarias de Estados Unidos reportaron que más de un millón de personas en ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus hasta este miércoles por la mañana.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU (CDC, por sus siglas en inglés) precisaron que se han administrado un millón 8 mil 25 inyecciones hasta este miércoles a las 9:00 horas.
Asimismo, apuntaron que, “ahora que se aprobaron dos vacunas para uso de emergencia”, la de Pfizer/BioNTech y Moderna, “el mayor obstáculo para poner fin a la pandemia es hacer llegar las dosis a los aproximadamente 331 millones de estadounidenses en todo el país”.
“Estados Unidos logró hoy un hito temprano pero importante: las jurisdicciones han informado de que más de un millón de personas han recibido su primera dosis de la vacuna covid-19 desde que comenzó la administración hace 10 días”, dijo también el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield
También podría interesarte: OMS anuncia reunión para discutir medidas contra nueva cepa covid
Estados Unidos tiene el objetivo de vacunar a más de 2.1 millones de personas por día hasta el 31 de diciembre para cumplir su objetivo de 20 millones antes de que acabe el año.
Hasta el momento, dos vacunas han sido autorizadas para este fin. Se han enviado un total de 9 millones 465 mil 725 dosis en todo el país, según datos de los CDC.
Cabe destacar que, de acuerdo con los CDC, los datos sobre la distribución de vacunas provienen de agencias de salud pública estatales, territoriales y locales, así como de cinco agencias federales. Por lo tanto, puede haber un retraso adicional en los informes de los datos de esos lugares y ser más las personas vacunas en el territorio.
El director de los Institutos Nacionales de Salud, el doctor Francis Collins, dijo este miércoles a la CNBC que si el gobierno no cumple su objetivo de vacuna para fines de este mes espera que los estadounidenses “entenderán que este es un desafío logístico de proporciones enormes”.
Contenido relacionado:
Canadá avala uso de vacuna de Moderna, tras EU
CAB