El mandatario aseguró que la medida es drástica, sin embargo, es necesario contener el avance de los contagios.
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, anunció este medio día que el estado regresa al semáforo rojo, a partir de este jueves y hasta el 10 de enero.
En rueda de prensa, el mandatario aseguró que la medida es drástica, sin embargo, es necesario contener el avance de las infecciones por Covid-19, y evitar el colapso del sistema de salud estatal.
El pasado lunes, el secretario de Salud estatal, Marco Antonio Cantú Cuevas, advirtió que en caso de que la movilidad no se redujera la movilidad en las siguientes 48 horas, sería necesario regresar en el semáforo epidemiológico.
También puede interesarte: Alcaldesa de Naucalpan se casó en Morelos para evadir semáforo rojo #VIDEO
Cantú Cuevas mencionó que prestadores de servicios como bares, hoteles y restaurantes han sido un aporte importante para agravar la situación, ya que no han respetado aforos, ni protocolos sanitarios, pues aun cuando el semáforo epidemiológico en color naranja permite actividades comerciales, no se pueden tener un aforo más allá de 50 por ciento.
Además reconoció que existe una profunda preocupación y alarma debido a que la población no sólo ha evitado mantenerse en sus casas o lejos de las aglomeraciones, sino que este fin de semana se registraron fiestas, reuniones, plazas comerciales repletas y saturación de restaurantes así como hoteles, lo que encendió los focos de alerta, cuando el número de casos positivos rebasó los 9 mil y llegó a las mil 574 muertes.
Contenido relacionado:
Darán 2 mil 200 pesos a trabajadores de negocios cerrados por semáforo rojo en CDMX
AFG