Margarita Montañez, de 73 años, pasó 20 días en el Centro Médico Cedars-Sinail y varios con un ventilador en la unidad de cuidados intensivos
Una mujer de la tercera edad del Valle de San Fernando, en California, preparó y entregó cientos de tamales caseros a los trabajadores de la salud en el Centro Médico Cedars-Sinai el jueves pasado.
La adulto mayor cayó gravemente enferma por el coronavirus al comienzo de la pandemia, en abril. De acuerdo con el medio local KTLA 5 News, Margarita Montañez, de 73 años, pasó 20 días en el hospital y varios con un ventilador en la unidad de cuidados intensivos.
Sin embargo, logró vencer por completo a la enfermedad y a se comprometió a agradecer a aquellos que la apoyaron durante su convalecencia.
En entrevista con el medio, dijo que los médicos y enfermeras de Cedars-Sinai la cuidaron “de maravilla” y decidió agradecerles haciendo 800 tamales, en cinco días.
También podría interesarte: Abuelita de 97 años de Monterrey le ganó al Covid-19 #VIDEO
Su hija, Cindy, dijo: “De todo corazón, con todo el amor del mundo, a la gente de aquí que la salvó y nosotros estamos muy agradecidos como familia”.
Sin embargo, no había podido agradecer de manera personal a los doctores, por lo que ahora, ocho meses después de su recuperación decidió agradecerles de esta deliciosa forma.
A su regreso al hospital, pero ahora por gusto, fue recibida con aplausos por parte del personal médico. Según narró, al verlos les ofreció 500 tamales, pero al notar que eran 400 empleados de la salud los que laboraban ahí, encargó otros 300.
Además, comentó, el agradecimiento fue doble, pues su hija Cindy también estuvo hospitalizada por Covid-19. Finalmente, aseguró que, de no haber sido por la atención que le brindaron los médicos, no hubiera salido con vida de la tan temida enfermedad.
Contenido relacionado:
Abuelita busca cobrar por cuidar a su nieto y enciende las redes
CAB