Las autoridades capitalinas informaron que no existe disposición oficial que prohíba la venta de juguetes y ropa en tiendas de autoservicio.
Con la finalidad de evitar aglomeraciones y la saturación de espacios, las tiendas de autoservicio Walmart y algunas de Chedraui han implementado nuevas medidas restrictivas de compra como prohibir la venta de juguetes y ropa.
A través de las redes sociales, usuarios han compartido imágenes donde se observan las áreas de juguetería cerradas con cintas amarillas, debajo de las cuales hay letreros que anuncian las nuevas medidas.
El aviso que indica: “Por disposición oficial la venta de juguetes, ropa, calzado y muebles quedará suspendida a partir del 22 de diciembre reanudando su venta el día 11 de enero a partir de las 7:00 am. Agradecemos su comprensión”.
También podría interesarte: Por contribuir a la crisis de los opioides, EEUU demanda a Walmart
Aunque hasta el momento ninguna de las tiendas se ha pronunciado oficialmente, las autoridades capitalinas, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), informó que no existe disposición oficial que prohíba la venta de juguetes, ropa u otros enseres en tiendas de autoservicio.
Mediante una tarjeta informativa se indica que “todas las tiendas de autoservicio en donde se comercialicen productos considerados como esenciales, podrán vender también otras mercancías, esta Secretaría está revisando todas las condiciones para que no exista competencia desleal”.
En el documento de las autoridades se indica que lo que sí se debe considerar por parte de las tiendas de autoservicio es el “cumplimiento de todas las medidas sanitarias aplicables, incluyendo el aforo máximo que deben de respetar”.
Contenido relacionado
Incendio en la Merced consume 5 puestos ambulantes y una bodega de juguetes
NCV