Los apoyos serán destinados en cuatro paquetes entregados a distintos giros de comercios.
El gobierno de la Ciudad de México ofrecerá créditos y apoyos económicos a quienes se verán perjudicados con el cierre de negocios por la declaratoria de semáforo rojo en la capital de país, entre ellos, un pago de 2 mil 200 pesos a trabajadores de restaurantes.
Los apoyos serán destinados en cuatro paquetes: créditos a micro y pequeñas empresas; un apoyo emergente a personas que trabajan en restaurantes formales e informales; un adelanto de útiles y uniformes a beneficiarios de Mi beca para empezar e incentivos fiscales para comerciantes del Centro Histórico.
El apoyo emergente será de 2 mil 200 pesos para trabajadores de restaurantes formales y no formales, informó Luz Elena González, secretaria de Administración y Finanzas de la capital.
“Nuestra meta es llegar a 100 mil trabajadores en esta condición. El registro empieza a partir de mañana, a partir del 23 de diciembre podemos ingresar de forma muy ágil”.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que esta ayuda beneficiará a trabajadores que se quedarán sin empleo durante los días en que sus centros de trabajo permanecerán cerrados.
“Aquí el apoyo va a ser directo a trabajadores, meseros, meseras, en general de esa actividad y tendrán una manera de inscribirse, estamos estimando que son alrededor de 100 mil apoyos de medio salario mínimo”.
También puede interesarte: “Falso” que se ocultarán cifras de Covid-19 en CDMX, afirma Sheinbaum
Para micro y pequeñas empresas, destinarán 500 millones de pesos repartidos en microcréditos de 50 mil pesos.
Cada empresa podrá acceder a un monto único de 10 mil pesos, que deberán pagar en dos años con un periodo de gracia de 10 meses y sin tasas de interés.
Quienes aspiren a cualquiera de los dos apoyos, deberán residir en la Ciudad de México, tener a la mano una identificación oficial, contar con CURP, formar parte de los padrones de la CDMX y la Secretaría de Desarrollo Económico e inscribirse en este enlace a partir de mañana.
Contenido relacionado:
Habrá ley seca en Navidad y Año Nuevo en CDMX
AFG