El hombre esperó tres días para denunciar la presunta desaparición de su esposa, cuyo cuerpo fue localizado con golpes y lesiones.
Elementos de la policía capitalina localizaron el cuerpo de Vanessa Hernández Montoya, quien había sido reportada como desaparecida por sus familiares desde el pasado 14 de diciembre.
El hallazgo ocurrió en un terreno abandonado de la colonia Ampliación el Rosario, alcaldía Tláhuac, a cuatro cuadras de su casa; la misma zona por donde había sido vista por última vez.
De acuerdo con el reporte del periodista Carlos Jiménez, el cuerpo de la mujer de 29 años de edad estaba tirada boca arriba, con los brazos extendidos y el rostro y el cuerpo sucio y ensangrentado.
Los indicios apuntan hacia su esposo, David Arturo “N”, quien denunció ante las autoridades que estaba esposa estaba desaparecida desde hacía cuatro días.
El hombre había presentado la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) tan sólo un día antes de la localización del cuerpo de Vanessa.
Según sus declaraciones el pasado lunes la mujer había salido desde las 6.30 de la mañana para ir a la fábrica de amaranto donde trabajaba. Sin embargo, esa tarde le llamaron sus compañeros para preguntar por qué no se había presentado.
A la llegada de la noche, el esposo se inquietó y llamó a su suegra quien le informó que Vanessa tampoco se encontraba con ella.
También podría interesarte: Varios cuerpos sin vida son localizados en los límites de Zacatecas y SLP
Él pensó que regresaría después, pero como no lo hizo, decidió esperar 48 horas para denunciar su desaparición. La realidad fue que el hombre se presentó ante las autoridades hasta el jueves 17 por la tarde para reportarlo.
Tras emitirse el boletín de búsqueda, las autoridades comenzaron el rastreo de la también madre de dos niños.
Finalmente, el viernes 15 las autoridades localizaron el cuerpo de Vanessa entre los matorrales de un terreno. Su cuerpo presentaba golpes, manchas de sangre, su rostro estaba muy lastimado, y tenía huellas de estrangulamiento y lesiones provocadas por golpes.
Tras el hallazgo, agentes de la Policía de Investigación (PDI) fueron a buscar a su esposo. Lo encontraron con un amigo drogándose y con algunas dosis de cocaína.
Cuando los interrogaron sobre lo que le había pasado a Vanessa, ambos comenzaron a contradecirse. Entonces David Arturo le ofreció dinero a los agentes para que los dejaran irse.
Los elementos rechazaron el soborno y los presentaron en la Agencia Central, donde permanecen en lo que se desarrollan las investigaciones por posesión de drogas, cohecho y posible feminicidio.
Con información de Carlos Jiménez
Contenido relacionado
Para que no terminara en una fosa común, voluntarias rescatan cuerpo de niña encontrada en una hielera
NCV