La explosión se produjo en el cráter Halemaumau después de una serie de terremotos débiles.
El volcán Kilauea registró actividad el domingo por la noche en una explosión que envió una nube de cenizas al cielo, en Isla Grande, Hawái.
La explosión se produjo en el cráter Halemaumau después de una serie de terremotos débiles, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Un terremoto de magnitud 4.4 se produjo poco después de la erupción, dijo la agencia.
Photographer Ken Boyer (@kenboyerphoto) broadcasting live on Facebook from Kīlauea overlook, answering questions from viewers around the world. Earlier scenes captured explosions as the water lake in the crater vaporized. #kilauea #volcano #hawaii pic.twitter.com/zXInpCdiMM
— Ryan Kawailani Ozawa (@hawaii) December 21, 2020
También puede interesarte: 2 mil personas desalojadas en Indonesia por erupción de volcán #VIDEOS
El servcicio agregó que no se esperaban daños significativos a edificios o estructuras. Además, dijo que la lava en el cráter estaba contenida y que no se han reportado heridos ni muertes.
El Servicio Meteorológico Nacional de Hawái emitió una advertencia pidiendo a los residentes que permanezcan en el interior para evitar una posible exposición a cenizas.
“El Observatorio de Volcanes de Hawái informa de una erupción en el cráter Halemaumau del volcán Kilauea. Los vientos… empujarán la ceniza hacia el suroeste. Es probable que se produzcan consecuencias en el distrito de Kau en Wood Valley, Pahala, Naalehu y Ocean View. Manténgase en interiores para evitar exposición”, dijo la Agencia de Defensa Civil de Hawái en Twitter.
En 2018, recuerda el medio, Kilauea tuvo una explosión que devastó y destruyó cientos de hogares y obligó a huir a miles.
Contenido relacionado:
Profepa clausura tres predios ilegales en Tetela del Volcán
AFG