El Alcalde de Miguel Hidalgo dijo que al lugar acudió personal de la Gendarmería de Uso de Suelo, así como de la Comisión de Seguridad
Autoridades suspendieron una misa con casi 500 personas reunidas en el Templo de los Milagros, de la llamada Iglesia Universal, en Tacubaya, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Así lo confirmó este domingo el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, quien detalló que, alrededor de las 12 del día, más de 500 personas fueron desalojadas en seguimiento a las disposiciones sanitarias establecidas en la capital del país.
El Alcalde dijo que al lugar acudió personal de la Gendarmería de Uso de Suelo, así como de la Comisión de Seguridad de la propia Alcaldía, quienes respondieron a una denuncia ciudadana que reportaba la concentración de personas en ese punto de Tacubaya.
También podría interesarte: Sindicato de trabajadores del Metro CDMX pide prioridad en vacunación
Finalmente, Romo Guerra informó que se está realizando la verificación administrativa del recinto. “Le recordamos a la población que nos encontramos en #SemáforoRojo, por lo que están prohibidas las reuniones multitudinarias”, indicó la alcaldía administrada por Víctor Romo, en su cuenta de Twitter.
En un video publicado por el periodista Carlos Jiménez, se puede observar el momento cuando fueron desalojadas las más de 500 personas en el Templo de los Milagros; entre ellas, personas acompañadas con niños y hasta adultos mayores con bastones y con discapacidad.
El reportero detalló que personal de la Alcaldía Miguel Hidalgo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Guardia Nacional (GN) desalojaron a las personas reunidas.
Según los reportes, las personas reunidas no tuvieron objeción al llamado a desalojar el templo.
Esta iglesia, de origen brasileño, se caracteriza por hacer grandes concentraciones de personas en sus recintos, donde realizan misas y ofrecen a sus fieles curas y soluciones a problemas.
Contenido relacionado:
Estaciones del Metro CDMX Merced y Bellas Artes cerradas indefinidamente
CAB