Europa se blinda ante el avance la nueva cepa de coronavirus y seis países europeos suspenden vuelos hacia y desde el Reino Unido.
Francia, Alemania y Austria se unieron a la lista de países europeos que han suspendido a partir de hoy los vuelos provenientes del Reino Unido, debido a una nueva cepa de covid-19 que parece ser más contagiosa.
“A partir de medianoche todos los vuelos son detenidos” para los pasajeros procedentes de este país, declaró el ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn a la cadena de televisión ARD.
A esa misma hora Francia suspenderá los vuelos con el Reino Unido, una medida que inicialmente se mantendrán durante 48 horas.
Esta decisión, implementada antes por Holanda, Bélgica e Italia, podría ser adoptada por el conjunto de la Unión Europea, según una fuente gubernamental alemana.
También podría interesarte: Nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido es mucho más contagiosa, ¿por qué?
Además, a partir del lunes “vamos a limitar todas las entradas” por vía marítima, ferroviaria o de carretera, de ciudadanos del Reino Unido y Sudáfrica, donde también se detectó la nueva variante del virus, señaló el ministro.
En Alemania, la suspensión de las conexiones aéreas durará hasta el 31 de diciembre, por ahora.
Austria también ha optado por prohibir el aterrizaje de vuelos procedentes de Reino Unido.
“Tenemos que vitar por todos los medios que nos sea introducida esta peligrosa mutación del virus”, señaló el ministro de Exteriores, Alexander Schallenberg.
El Gobierno irlandés espera imponer este domingo restricciones a vuelos y transbordadores procedentes del Reino Unido, a raíz de las medidas tomadas por el Ejecutivo británico por la alarmante propagación de la covid-19 en Inglaterra.
Según informan los medios irlandeses, las restricciones entrarán en vigor la próxima medianoche y tendrán una duración de 48 horas, si bien el Gobierno de la República de Irlanda espera hacer esta noche un anuncio formal.
Con información de agencias.
Contenido relacionado
Italia, Holanda y Bélgica prohíben vuelos a Reino Unido por la nueva cepa de coronavirus
NCV