El papá apareció con manchas de sangre diciendo que no recordaba el porqué las tenía; la menor presentaba huellas de violencia.
En Antioquia, Colombia, hay conmoción tras el hallazgo del cuerpo de la pequeña Sofía Cadavid, de 18 meses, en el municipio de Rionegro.
La menor había sido reportada como desaparecida desde las 9 de la noche del pasado 17 de diciembre, cuando fue vista por última vez en compañía de su padre.
Cámaras de videovigilancia habían captado a ambos realizando compras en una tienda de autoservicio la tarde del jueves, en el barrio El Porvenir de Rionegro, no obstante la familia denunció que el hombre había dejado de contestar las llamadas por lo que se inició la búsqueda.
A medianoche del mismo jueves el padre fue encontrado por la Policía de Rionegro hacia la medianoche del jueves y él mismo reveló dónde estaba el cuerpo de su propia hija.
Sobre las 2:24 de la madrugada de este viernes fue hallado el cuerpo, con aparentes signos de violencia.
Tras el hallazgo, la misma Alcaldía dio a conocer la noticia en sus redes sociales.
“Infortunadamente, nuestras autoridades acaban de hallar el cuerpo de la pequeña Sofía; lamentamos profundamente el desenlace de este caso que enluta a los rionegreros”, se puede leer en un tuit.
Según el reporte oficial, el papá apareció con manchas de sangre diciendo que no recordaba el porqué las tenía, aunque después confesó todo a las autoridades.
También podría interesarte: Caen padres que obligaban a su hija a pedir limosna, en Edomex
Un tío de la pequeña Sofia narró a medios locales que el sujeto le quitó la sim card al celular, bloqueó todas las redes sociales, dejó las llaves de los carros y salió caminando con la niña.
“La última vez que lo vieron fue por el frente de la iglesia. Caminó por esos lados y ahí se perdió la búsqueda”, relató mientras compartió que el cuerpo sin vida de Sofía fue hallado en una zona boscosa, entre los barrios El Llanito y El Porvenir.
Familiares aseguran que el sujeto en el momento de los hechos estaba supuestamente bajo efectos de alucinógenos, ya que había amenazado de muerte a su exesposa y a varios parientes con anterioridad.
Las investigaciones indicaron que la pequeña había muerto por traumas causados por varios golpes. Sin embargo, en una segunda declaración, el hombre le dio una entrevista a un medio local en la que aseguró que él no la había matado ya que él también tenía golpes en la cabeza y en el cuerpo.
Incluso, afirmó que lo habían drogado y que su primera confesión obedecía a que no había dormido en toda una noche y estaba alterado.
Decenas de personas hicieron una velatón para despedir a Sofía. Aunque Cadavid no se allanó a los cargos, el juez le ordenó ir a prisión por el delito de feminicidio agravado.
Contenido relacionado
Padre intentó vender a su hija recién nacida en Michoacán
NCV