El padrastro fue denunciado por su propio hijo al notar que el maltrato hacia sus hermanastros crecía.
Autoridades del DIF del Estado de México rescataron en el municipio de Tecámac a un niño de 8 años, quien fue víctima de violencia intrafamiliar por parte de su padrastro y a quién su propia mamá permitía que lo castigara de forma salvaje.
Fue el hijo natural del agresor quien denunció a su propio padre y madrastra, pues el abuso en contra del pequeño estaba escalando, tanto que recientemente le quemó las manitas con un aplastador de frijoles que calentaron al rojo vivo.
Arlet Almazán, de la Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar confirmó el hecho y explicó que el denunciante narró las constantes agresiones, y que no había denunciado antes por temor a que lo echaran de la casa y porque no tenía a donde ir.
También podría interesarte: Niño ciego es asesinado a golpes por el novio de su mamá, ella estaba en el hospital dando a luz
“Fue justamente el 5 de diciembre que esta persona se enojó muy cañón con este niño por una mentira. A mí no se me dijo nada y se le pidió al niño que no hiciera ruido cuando se le estaba haciendo ese castigo, este hombre le quemó las manos con un aplanador de frijoles de metal al rojo vivo, se lo puso en sus palmas al niño”, narró el denunciante.
Otros dos pequeños hijos de la mujer, también habrían sido víctimas de maltrato con el consentimiento de la madre, pero no al grado que el de 8 años.
Ante esta situación, el menor junto con su madre y sus dos hermanitos quedaron a resguardo de las autoridades municipales, mientras se lleva a cabo una investigación.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Jovencita es abusada sexualmente por su exnovio y diez hombres más en su fiesta de XV años
NCV