Impondrán nuevas medidas sanitarias ya que esta nueva variante tiene la característica de contagiarse rápidamente.
Después de confirmarse el hallazgo de una nueva cepa de COVID-19 en Reino Unido, el primer ministro Boris Johnson confirmó que se impondrán nuevas medidas sanitarias ya que esta nueva variante tiene la característica de contagiarse rápidamente.
Este sábado el Primer Ministro anunció la cancelación de los festejos de Navidad en Londres y ordenó el reconfinamiento estricto por dicha cepa de coronavirus.
Especificó que en el sureste de Inglaterra volverán a estar confinados a partir de este domingo para intentar controlar una subida de contagios de covid-19.
“Parece que esta propagación está alimentada por una nueva variante del virus”, que “parece transmitirse significativamente más fácil”, declaró el primer ministro en una rueda de prensa.
“Nada indica que sea más mortífero o que cause una forma más severa de la enfermedad” o que reduzca la eficacia de las vacunas, matizó.
Anteriormente Chris Whitty, director médico de Inglaterra, explicó que aunque no había pruebas actuales de que la variante del nuevo coronavirus cause una mayor tasa de mortalidad o impacte las vacunas, se estaba trabajando urgentemente para confirmarlo.
“Hemos alertado a la Organización Mundial de la Salud y seguimos analizando los datos disponibles para mejorar nuestra comprensión”, afirmó Chris Whitty
También puede interesarte: Detectan cepa de COVID-19 que inició en España y se propagó por Europa
A su vez, este pasado lunes el gobierno británico explicó que el aumento de los contagios en Londres podría estar relacionado con una nueva variante más transmisible del virus.
Mientras que Boris Johnson ofrecerá una conferencia de prensa junto con Chris Whitty, con quien anunciará las nuevas medidas urgentes para tratar de abordar el aumento de casos causados por la variante del COVID-19.
Este anuncio se dará luego que Gran Bretaña tuviera 28 mil 507 nuevos casos de COVID-19 este viernes y 489 muertes, con la tasa de reproducción “R” estimada entre 1,1 y 1,2, lo que significa que los casos están aumentando rápidamente.
Finalmente, el primer ministro lamentó las cifras y expresó su esperanza para que Inglaterra no tenga que entrar en un tercer confinamiento después de Navidad.
Contenido relacionado:
España registra primera reinfección de Covid-19 con una cepa distinta
AFG