El valor de la moneda sería de un peso tras la devaluación de 1994 y la eliminación de los tres ceros.
El personaje de Sor Juana ha aparecido en muchas monedas y billetes emitidas por el Banco de México (Banxico), los cuales han logrado incrementar su precio considerablemente en internet, tal es el caso de una moneda de 1000 pesos de 1990, pieza anterior a los ‘Nuevos Pesos’.
En plataformas de comercio electrónico se llega a cotizar hasta en 10 mil pesos, como es el caso de Mercado Libre, donde se puede encontrar la moneda cuyo valor actual sería de un peso tras la devaluación de 1994 y la eliminación de los tres ceros.
También puede interesarte: ¡Atención coleccionistas! Esta es la nueva moneda de 20 pesos en honor a la fundación de Veracruz
Dicha pieza pertenece a la Familia A y ya se encuentra desmonetizada, es decir, que no son válida para realizar transacciones.
En el anverso de la moneda se puede encontrar al centro el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS” formando el semicírculo superior.
En tanto, en el reverso se encuentra la efigie de Sor Juana Inés de la Cruz en posición en tres cuartos de perfil, símbolo “$” y número “1000”, ambos en posición vertical. Además está el año de acuñación, inscripción “JUANA DE ASBAJE” y símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”. Marco liso con gráfila en forma de puntos.
Los sitios de compra-venta de monedas en internet toman en cuenta lo siguientes factores: Año y serie, Estado de la moneda, Cantidad de piezas disponibles, Demanda del mercado, Rarezas o características que las distingan.
Si eres coleccionista y te interesa adquirir esta moneda o alguna otra te recomendamos a la Sociedad Numismática de México donde te pueden orientar en la compra y venta de estos objetos.
Contenido relacionado:
Familia invierte su patrimonio en criptomoneda y ahora viajan por todo el mundo
AFG