Dos reporteros fueron emboscados en Michoacán, mientras tratan de realizar su trabajo
Un video difundido en redes sociales, muestra cómo reporteros fueron emboscado en Michoacán, mientras tratan de realizar su trabajo para un medio nacional.
Los hechos ocurrieron en La Bocanda, en el municipio de Tepalcatepec, donde los reporteros Marco Antonio Coronel y Fernando Guillen, fueron atacados a balazos el pasado miércoles 16 de diciembre.
En un video difundido en redes sociales se ve el fragmento donde los reporteros entrevistaban a los autodefensas cuando el vehículo donde viajaban recibió una serie de detonaciones en su contra.
El #CártelJaliscoNuevaGeneración convirtió La Bocanda, Michoacán, en su base de operaciones. La comunidad es una zona de guerra. Viajamos ahí, con ayuda de las #Autodefensas, para captar el impacto a la población y fuimos emboscados. Nuestro reporte #EnPunto @NTelevisa_com pic.twitter.com/zs6t530rbM
— Marco A Coronel (@marcocoronel) December 18, 2020
También puede interesarte: CJNG amenaza a gente de “El Mayo” Zambada en Zacatecas #VIDEO
Al momento del ataque los autodefensas respondieron de inmediato. “Vámonos ya cabrones”, se escucha decir a los hombres que iban a bordo del vehículo blindado. Durante las detonaciones también refieren que las balas penetraron la lámina de dicho vehículo y reiteran la huida.
El reportaje documentaba los enfrentamientos entre el CJNG y las autodefensas en la localidad, ubicada en la frontera de Tepalcatepec y la Aguililla.
Explica que en esta zona el grupo criminal puso su “centro de operaciones” en un inmueble denominado “La casa baleada”, mientras los miembros de las autodefensas buscan evitar su avance en la zona.
Al respecto, en su cuenta de Twitter, el periodista Marco Coronel, informó que tanto él como su compañero se encuentran bien tras el ataque, por lo cual agradecieron los mensajes de apoyo.
Contenido relacionado:
Narcobloqueos y quemas en Veracruz, se atribuyen al CJNG
AFG