Los uniformados arribaron al domicilio y notaron que la mujer estaba en labor de parto, por lo que solicitaron el apoyo de personal médico
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) asistieron a una mujer en labor de parto, en el interior de un domicilio en la alcaldía Gustavo A. Madero.
El apoyo se efectuó luego de que los oficiales realizaran patrullajes. Los oficiales fueron alertados vía frecuencia de radio de una emergencia en la calle Halcón, colonia Tlacalael, donde una mujer presentaba fuertes contracciones, por su avanzado embarazo.
Los oficiales arribaron al domicilio y notaron que la mujer estaba en labor de parto, por lo que solicitaron el apoyo de personal de los servicios médicos.
Sin embargo, al ver que el nacimiento era inminente, decidieron apoyar intervenir. Así, realizaron maniobras de primeros auxilios, y las necesarias para ayudar a en el nacimiento de la bebé.
Los uniformados cortaron el cordón umbilical y retiraron la placenta, con apoyo del material que la misma familia les proporcionó.
Para cuando terminaron el auxilio, momentos después llegaron los paramédicos, quienes diagnosticaron parto fortuito.
Tras estabilizar a la mamá y a la recién nacida, las trasladaron a un hospital, donde recibieron la atención médica integral necesaria.
Otro nacimiento
Cabe destacar que apenas este jueves, oficiales de Tlalnepantla auxiliaron a otra mujer en labores de parto. Identificada como Maricela, de 23 años, tuvo que ser atendida en plena calle. Ella y su pareja pasaron por cuatro instituciones de salud antes de verse obligados a esta maniobra.
De acuerdo con el testimonio de la pareja de Maricela, primero acuerion al Hospital Regional de Ticomán, donde el personal médico les indicó que no había incubadora y los mandaron al Hospital de la Mujer.
También podría interesarte: Se dirigía al hospital, pero el parto ocurrió en el taxi, policías recibieron al bebé
La pareja recibió la misma respuesta y tuvo que regresar a Ticomán. En el Hospital Regional fueron rechazados por segunda vez; aunque en esta ocasión la pareja fue remitida al Centro Médico Nacional Siglo XXI, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
Poco antes de que la pareja llegara a Centro Médico, Maricela tuvo contracciones más fuertes. La pareja se estacionó detrás de una patrulla y pidió el apoyo de los policías; estos intentaron ingresar a Maricela a Centro Médico. Sin embargo, de nueva cuenta fue rechazada.
Ante esta respuesta, los policías pidieron una ambulancia, pero tampoco acudió a tiempo. Debido a esto, uno de los policías, Felipe Laurel Lucero, llamó a su esposa y a su hermana, que son enfermeras, para que lo asesoraran a la distancia, además de aplicar lo aprendido en el curso de primeros auxilios.
Finalmente, mientras se preparaban los policías, paramédicos del Erum llegaron al lugar, atendieron a Maricela y la llevaron de inmediato al Hospital Materno Infantil Inguarán. En este lugar, finalmente dio a luz a un niño.
Contenido relacionado:
Paramédicos y policías auxilian a mujer en labor de parto en la Doctores #VIDEO
CAB