El director del INER destacó que hasta el momento se tienen hospitalizados 170 casos de Covid-19; de los cuales 113 se encuentran intubados
El director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), Jorge Salas Hernández, indicó que este hospital, donde se atienden a pacientes con COVID-19 graves, se encuentra al límite de su capacidad.
Así lo señaló este jueves durante su intervención en la conferencia de prensa de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Jorge Salas señaló que el INER ha enfocado su atención principalmente en casos graves de COVID-19; sin embargo, también comentó que ahora ya están a su máxima capacidad.
“Somos la gran terapia intensiva del país, porque la infraestructura hospitalaria lo permite; por el equipamiento médico que tenemos, por la plantilla de trabajadores y que también hemos sido muy apoyados para tener contrataciones temporales de personal.
Nos encontramos al 100 por ciento de nuestra ocupación, como lo están otros hospitales, y por eso es esta invitación para trabajar en conjunto para que no se tenga que llegar a esta situación crítica de la enfermedad sino desde casa podamos evitarlo”, dijo
También podría interesarte: Ocupación de hospitales covid de Texcoco está al 90 por ciento de su capacidad
Asimismo, en videoconferencia de prensa, Salas Hernández detalló que a lo largo de la emergencia sanitaria, se han atendido en las instalaciones cerca de mil 700 pacientes por coronavirus y neumonías atípicas, de las cuales mil 12 han sido dados de alta y 600 personas han perdido la vida.
Además, destacó que hasta el momento se tienen hospitalizados 170 casos; de los cuales 113 se encuentran intubados.
“Este comportamiento de alta mortalidad se da en todos los hospitales, porque la enfermedad es grave si las personas no acuden tempranamente“, dijo el director
En este contexto, informó que, por el incremento de las personas internadas, se han realizado contrataciones temporales; motivo por el que actualmente el INER cuenta con tres mil 486 médicos, enfermeras, camilleros, entre otros.
Ante este escenario, el director del Instituto aseveró que los ciudadanos deben tener mayor cuidado durante esta etapa invernal debido, a que por las bajas temperaturas el sistema inmune es más susceptible a infecciones.
“Los cuidados empiezan en la casa, si nosotros podemos desde ahí controlar obviamente estamos haciendo un trabajo importante para disminuir la cadena de transmisión”, manifestó
Contenido relacionado:
Reportan que hospitales en el Estado de México están al 95% de su capacidad
CAB