Los presuntos estafadores fingen ayudar a usuarios de cajeros en sus operaciones, pero en realidad intercambian las tarjetas
Un joven denunció y exhibió en redes sociales a dos sujetos que presuntamente se hacen pasar por trabajadores de una sucursal bancaria para estafar a los usuarios que acuden a las cajas electrónicas.
De acuerdo con la denuncia en redes, la madre del joven fue estafada por la mujer que aparece en el video, quien le dijo que pertenecía a los trabajadores del banco de la sucursal BBVA Bancomer de Camarones y Cuitláhuac.
Según la narración del familiar de la víctima, la presunta estafadora finge ayudar a usuarios de cajeros en sus operaciones, pero en realidad intercambia la tarjeta de la víctima por otra distinta con la ayuda de su acompañante.
“La reacción de mi mamá fue decirle que se retirara , a lo que la mujer hizo caso omiso y seguía intentando acercarse al cajero y distraer a mi mamá.
“Mi mamá de inmediato le volvió a decir que se retirara pero con un tono más fuere, y tapó el orificio en donde se coloca la tarjeta para evitar que intentaran sacarla”, comentó.
También podría interesarte: Condusef alerta sobre préstamos inmediatos falsos, suplantando a 9 empresas
Agregó que la fuerte reacción de su madre logró que la mujer se alejara. No obstante, ella prefirió cancelar la operación en ese equipo y cambiarse de cajero. Tras regresar con él y comentarle lo sucedido, decidió no quedarse de brazos cruzados.
En las imágenes se ve como la mujer pasa de la sorpresa a la agresión física, y de hecho amenaza a su víctima advirtiéndole que si le pega ella va a argumentar que está embarazada.
Al huir, instiga a su acompañante a golpear al hombre que los videogrababa, y decir que es menor de edad en caso de que resultara él lesionado.
Después de esto, el afectado decidió difundir el video del incidente para advertir a los cuentahabientes sobre la pareja, que aplica el modus operandi de permanecer en el área de cajeros, haciéndose pasar por usuarios en las cajas o permaneciendo en el teléfono de ayuda como si estuvieran haciendo algún reporte.
Sin embargo, lo único que están haciendo es observar a los demás usuarios y ubicar a sus posibles víctimas a quienes roban el dinero que retiran.
Contenido relacionado
Lanza FGJEM campaña “No lo hagas” para evitar ciberdelitos
NCV