La FGJ indicó que ofreció apoyo en servicios funerarios, pero familiares de los fallecidos por covid-19 en Tlalpan lo habrían rechazado
Tras darse a conocer este jueves el caso de dos hermanos de 55 y 65 años de edad que murieron por COVID-19 en la colonia Lomas de Padierna de Tlalpan la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que por protocolo inició un acta especial.
Ello, luego de que la madrugada de este jueves, se recibió una llamada al C5 para reportar el fallecimiento de un hombre de 55 años de edad, cuyo cuerpo quedó a un costado de un vehículo estacionado, y el de su hermano de 65 años, quien murió dentro del departamento número 1, de la calle Yobain, donde habitaban con su madre.
Policías encontraron el teléfono del hombre y buscaron en sus contactos, llamaron a un familiar, por lo que, a las 4:40 horas llegaron dos familiares de los tres habitantes del departamento 01.
Te puede interesar: Este es el nuevo audio que sonará en CDMX durante diciembre
Ante esto, salieron a relucir dos versiones. Por un lado, los vecinos de Tlalpan relatan que desde el primer momento los familiares dijeron que ellos no contaban con recursos y debían consultar con más familiares para saber qué hacer.
Sin embargo, la FGJ indicó que ofreció apoyo de los servicios funerarios, pero familiares de los fallecidos por covid-19 rechazaron inicialmente la propuesta bajo el argumento de que se harían cargo.
Debido a que los familiares habían tomado la responsabilidad y al tratarse de una muerte por causas naturales, la FGJ decidió no iniciar una carpeta de investigación, por lo que el Ministerio Público no tomó conocimiento de los hechos.
Sin embargo, al difundirse en redes sociales que los cadáveres continuaban ahí, una célula de Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales se trasladó al sitio”, se lee en el comunicado.
En ese momento familiares de los fallecidos determinados que no llevarán a cabo los servicios funerarios, por lo que el representa social de la Fiscalía de Investigación Territorial inició una acta especial.
Así, los cuerpos de los dos hermanos fueron recogidos del inmueble en Tlalpan, 13 horas después por el servicio forense de la FGJ capitalina, en tanto que su madre, quien supera los 80 años de vida, fue trasladada a un hospital de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.
Con información de Abrham Nava y la FGJ
IPR
Contenido relacionado
Reportan escasez de tanques de oxígeno en CDMX para paciente covid #VIDEOS