El 10 de diciembre, la joven ingresó al Hotel & Suites Plaza Toreo acompañada de un hombre, quien pagó por la habitación y algunas bebidas
Una mujer de aproximadamente 20 años se encuentra grave en el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de presuntamente cayó de una ventana del hotel Plaza Toreo, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
De acuerdo con informes, supuestamente, el pasado 10 de diciembre la joven cayó desnuda desde una ventana y quedó inmóvil en el pavimento fuera del establecimiento.
El sitio señalado se ubica en el 102 de la Calzada Ingenieros Militares, entre Río San Joaquín y Prolongación Sanctorum, colonia Lomas de Sotelo, en el límite entre la CDMX y Naucalpan.
Versiones apuntan a que la mujer fue arrojada por una segunda persona: Sin embargo, fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) indicaron a medios que la mujer presuntamente se lanzó desde la habitación del hotel.
Presunto agresor
En seguimiento al primer reporte, el 10 de diciembre la joven ingresó al Hotel & Suites Plaza Toreo acompañada de un hombre; quien pagó por la habitación y algunas bebidas alcohólicas.
Horas después, el sujeto habría salió del establecimiento; mientras que en la vía pública varias personas habrían avistado el cuerpo desnudo de la mujer en la calle; mismo que, por lo que se indica, cayó de la ventana.
Transeúntes del cruce entre Rodolfo Gaona e Ingenieros Militares, cerca de la avenida Río San Joaquín, fueron quienes reportaron a la joven. Poco después paramédicos de Protección Civil arribaron al lugar para atender a la mujer.
Cabe destacar que el 12 de diciembre, la FGJEM lanzó una ficha de localización para encontrar a los familiares de la mujer. Hasta ese momento, se encontraba en calidad de desconocida en el Hospital de Lomas Verdes del estado.
También podría interesarte: Aizlin desapareció en Ixtapaluca, ayudemos a que vuelva a casa #AlertaAmber
Tras el golpe, la mujer quedó inconsciente y con un traumatismo craneoencefálico, por lo que fue hasta esta semana cuando sus familiares consiguieron identificarla.
Debido a que el hecho ocurrió en el área limítrofe entre el Estado de México y la capital del país, la Fiscalía General del Estado (FGE) notificó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) para iniciar una investigación conjunta del caso.
La identidad real de la joven está resguardada, por lo que hasta ahora ha sido nombrada como “Odet”.
Contenido relacionado:
Buscan a Aizlin Ruiz, adolescente que desapareció en Ixtapaluca
CAB