El fabricante esperan que la inscripción para el estudio comience en breve; con miras a obtener resultados favorables a mediados de 2021
La vacuna contra el Covid-19 que desarrolla el British American Tobacco a partir de hojas de tabaco comenzará sus ensayos en humanos.
Así lo anunció este miércoles el fabricante de los cigarrillos Dunhill y Lucky Strike; empresa que, por medio de un comunicado, afirmó el inicio de la fase 1 de pruebas luego de que el regulador salud de Estados Unidos diera la aprobación.
El fabricante de los cigarros también dijo que esperan que la inscripción para el estudio comience en breve; con miras a obtener resultados favorables a mediados de 2021.
También podría interesarte: Conacyt apoyará desarrollo de vacuna mexicana contra el Covid-19
La segunda mayor tabacalera del mundo puso los ojos sobre ella desde el pasado abril, cuando dio a conocer que desarrollaban una vacuna contra el virus del SARS-CoV-2.
La firma también anunció que podría producir hasta tres millones de dosis a la semana, de contar con el apoyo de agencias gubernamentales y los fabricantes adecuados.
Sin embargo, laprobación para los ensayos de Fase 1 llega en un momento en que Reino Unido y Estados Unidos han comenzado a administrar vacunas fabricadas por Pfizer y la farmacéutica alemana BioNTech.
Aun así, el director de investigación científica de BAT, David O’Reilly, aseguró que “pasar a ensayos en humanos con nuestros candidatos a vacunas contra la influenza estacional y covid-19 es un hito importante”.
Actualmente, la vacuna covid-19 está siendo desarrollada por la división de biotecnología de la compañía, Kentucky BioProcessing.
Contenido relacionado:
Alianza Federalista acepta que Gobierno Federal distribuya vacuna covid
CAB