Morales, culpó a “infiltrados” de los incidentes ocurridos en la asamblea; donde, según dijo, nunca había sido cuestionado su liderazgo
El ex presidente de Bolivia Evo Morales fue agredido con una silla durante una asamblea de su partido. Uno de los asistentes se la lanzó debido a los desacuerdos internos para elegir a candidatos a las elecciones regionales y municipales de marzo
El ataque sucedió mientras el ex mandatario izquierdista (2006-2019) dirigía una reunión de militantes del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), en el poblado cocalero de Lauca Ñ, en el Chapare (centro del país).
Se encontraba presentando a los aspirantes a la gobernación de la región oriental de Santa Cruz; mismos entre los que se encuentra su ex ministro de gobierno, Carlos Romero.
Justo cuando estaba dando los nombres de los seleccionados, alrededor de un centenar de asistentes al mitin comenzaron a protestar y lanzar objetos hacia la parte delantera, donde Morales estaba sentado junto a otros dirigentes de MAS.
También podría interesarte: Evo Morales es señalado por tener un hijo con una menor de edad
Primero tiraron una silla de plástico contra Romero. Luego lanzaron otra contra Morales, última que impactó en la cabeza del exmandatario, según se aprecia en videos divulgados en las redes sociales.
Tras la revuelta, el partido de Morales decidió este martes “la expulsión definitiva con ignominia del MAS a todos los implicados e identificados en estos actos de indisciplina orgánica, en toda función de dirigentes en la estructura del MAS”, de acuerdo con lo que informó en un comunicado.
Morales, además, culpó a “infiltrados” de los incidentes ocurridos en la asamblea; donde, según dijo, nunca había sido cuestionado su liderazgo.
De acuerdo con CNN, hay cierto “descontento” en sectores de su agrupación política. Jeanine Áñez, expresidenta interina, manifestó en redes: “El dedo cansa, señor Morales, ya pasaron los días de la impostura que usted aplicaba en su partido”.
Contenido relacionado:
CAB