Miguel Ángel “N”, junto con Néstor “N”, posiblemente participaron en la simulación de empresas para desviar recursos del erario público
Se presentó una denuncia extra contra Miguel Ángel “N”, ex subsecretario de Administración y Desarrollo Humano del Gobierno de la Ciudad de México durante la administración de Miguel Ángel Mancera, por la probable comisión del delito de coalición de servidores públicos.
Así lo dio a conocer Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México; quien precisó que dicho procedimiento se dio en seguimiento a la investigación integrada en su contra.
Lo anterior, luego de que una persona posiblemente relacionada con los hechos por los que se investiga a Miguel Ángel “N”, presentara su querella por escrito donde denuncia la probable comisión del delito de coalición de servidores públicos cometido en la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México.
De acuerdo con el documento referido, presentado ante el Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Investigación Estratégica, el denunciante señala que Miguel Ángel “N”, junto con Néstor “N”, posiblemente participaron en la simulación de empresas para desviar recursos del erario público.
También podría interesarte: Catean domicilio de Luis Serna, exsecretario de Mancera
Según la denuncia, parte de los recursos posiblemente desviados se destinaron para el pago de nóminas en la estructura de una nueva agrupación política que busca su registro.
Asimismo, la FGJ-CdMx informó que Investigaciones llevadas a cabo por el representante social de esta Fiscalía han permitido establecer que el exfuncionario, junto con otros exservidores públicos de la Secretaria de Finanzas de la Ciudad de México, posiblemente realizaron contrataciones de trabajo indebidas a efecto de realizar la recuperación del impuesto sobre la renta como participación federal.
Para ello, precisó, los imputados posiblemente formalizaron tres contratos, entre los años 2017 y 2018, con diferentes empresas, que ascendieron a un monto cercano a los 986 millones de pesos.
Cabe destacar que en marzo pasado, Miguel “N”, fue vinculado a proceso luego de que el agente del Ministerio Público le formulara imputaciones ante un Juez de control, por su probable participación en delitos cometidos por servidores públicos del Código Fiscal de la Ciudad de México, razón por la que le fue impuesta la prisión preventiva justificada como medida cautelar.
Contenido relacionado:
Esta es la razón por la que inhabilitaron por un año a Miguel Ángel Mancera en CDMX
CAB