Desde noviembre se había hablado de la muerte del monseñor, lamentablemente hoy fue confirmada.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó mediante un comunicado sobre la muerte del monseñor José María de la Torre Martín, Obispo de la Diócesis de Aguascalientes. El religioso desafortunadamente perdió la batalla contra el coronavirus COVID-19.
El hombre de 68 años había estado hospitalizado desde el pasado 5 de noviembre, luego de presentar un cuadro grave por síntomas relacionados a la nueva enfermedad.
La iglesia católica lamentó lo ocurrido y envió sus condolencias a la familia del fallecido. Además, aseguró que se dedicarán tres misas en su honor.
“Con gran tristeza y pesar comunicamos como Conferencia Episcopal que nuestro hermano, Mons. José María de la Torre Martín, Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, ha sido llamado a la Casa del Padre, el día de hoy”, se señaló en el boletín informativo.
“Nos unimos en cercanía a través de la plegaria con su familia, su comunidad diocesana, los sacerdotes, miembros de la vida consagrada y de más fieles a los cuales amó y sirvió como pastor durante su vida”, expresó la CEM.
También puede interesarte: Por COVID-19, muere Monseñor Benjamín Jiménez, obispo emérito de Culiacán
José María de la Torre Martín nació en Pegueros, Jalisco, el 9 de septiembre de 1952 y estudió Filosofía y Teología en el Seminario Diocesano de Guadalajara, asimismo, era licenciado en Teología Pastoral por la Pontificia Universidad Salesiana en Roma.
Desde noviembre pasado se especuló sobre la muerte del Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, pero en ese momento se desmintió y se pidió a los fieles que oraran para que pudiera librarse del coronavirus COVID-19.
La CEM pidió también por el descanso eterno del religioso: “que brille para él, la luz perpetua. Que Su alma y las almas de todos los fieles difuntos, por la misericordia de Dios, descansen en paz”, refirió el organismo.
Contenido relacionado:
Obispos felicitan a nuevos cardenales latinoamericanos y al primer afroamericano
AFG