Dentro y fuera del estadio la alegría que se vivía por el triunfo del club de León hizo que todo mundo olvidara la pandemia de Covid-19.
Luego de que este domingo el León se convirtiera en el nuevo campeón de la Liga MX, cientos de aficionados se volcaron a las calles para celebrar el triunfo y olvidaron por completo la situación de emergencia sanitaria que se vive en el país.
Los seguidores de los “Panzas verdes” dejaron atrás el uso de cubrebocas, o bien lo mal portaban, y gritaban llenos de euforia por las calles de la ciudad que les dio el nombre a su equipo en Guanajuato.
Sin sana distancia los seguidores del cuadro esmeralda llegaron hasta las inmediaciones del estadio Notcamp para celebrar la octava corona.
Familias enteras y jóvenes, en su mayoría, estuvieron expuestos en todo momento debido a la aglomeración que se vivía, llegándose a juntar hasta 4 mil personas ante la mirada complaciente de las autoridades de seguridad.
También podría interesarte: Científicos realizan modelos en estadios para analizar cómo los aficionados propagan aerosoles
Dentro del recinto, jugadores también festejaban a Ignacio Ambriz, el director técnico, quien festejó su primer campeonato como entrenador.
En su estadio, donde no pierden desde noviembre del 2019, la Fiera volvió a hacerse fuerte, venciendo 2-0 a los Pumas en la final de vuelta del torneo Guard1anes 2020 y con un marcador global de 3-1, se proclamó campeón por primera vez desde el Clausura 2014.
Desde el inicio, el cuadro guanajuatense salió a buscar lo suyo, presionó al rival y apenas a los 10 minutos, logró capitalizar su propuesta ofensiva, con el primer gol de la noche.
Una vez más, el delantero argentino Emmanuel Gigliotti, quien había empatado el marcador en los últimos minutos del encuentro de vuelta, volvió a hacerse presente en el marcador.
Tras un pase filtrado, Gigliotti llegó mano a mano con Alfredo Talavera, quien regresó a la titularidad en la portería de los Pumas, después de mes y medio sin jugar por lesión. El apodado Puma sacó un disparo cruzado que el guardameta alcanzó a rozar, pero no pudo detener.
A partir de ahí, hubo más faltas que futbol. Poco después de la anotación, el ecuatoriano Ángel Mena se dolió de la pierna derecha y tuvo que ser cambiado por el costarricense Joel Campbell.
Del otro lado, también hubo una sustitución antes del descanso, aunque ésta fue por decisión técnica del entrenador argentino, Andrés Lillini. Carlos Gutiérrez fue el sacrificado, para darle su lugar al paraguayo Juan Manuel Iturbe.
El cambio obligado de los capitalinos tuvo que darse en el minuto 53, cuando el defensa central Johan Vásquez quedó desconcertado, después de protagonizar un choque de cabezas con el también zaguero, Andrés Mosquera.
En lugar de meter a otro defensor, Lillini optó por arriesgar con un jugador de características ofensivas, como el argentino Favio Álvarez, pero ni así los universitarios pudieron crear jugadas de peligro.
Pero el León sí encontró espacios y a seis minutos del final, Luis Montes sirvió para el colombiano Yairo Moreno, quien sentenció el 2-0 definitivo con el que los Panzas Verdes volvieron a festejar.
Con un torneo de 40 puntos, sólo dos derrotas, 18 goles recibidos y 35 anotados, el León es el nuevo campeón del futbol mexicano.
Contenido relacionado
Aficionados que no pudieron ver a Cristiano Ronaldo “en acción” serán indemnizados
NCV