El cuerpo fue encontrado en un predio ubicado en municipio de Atlatlahucan, en la zona limítrofe de Morelos y el Estado de México
Después de cinco días de búsqueda, el cuerpo de un trabajador de la aplicación de comida a domicilio, Uber Eats, fue localizado dentro de una maleta en el estado de Morelos el pasado 11 de diciembre.
La denuncia por la desaparición de Omar Nilk Peña Cordero fue ampliamente compartida en redes sociales, en donde su familia señalaba que desde el pasado 5 de diciembre, el hombre de 39 años de edad había salido de su domicilio ubicado en la colonia El Rosal, alcaldía Magdalena Contreras.
Omar había sido visto por última vez cuando iba a bordo de su motocicleta Italika 150 Sport, de modelo reciente y color naranja, placas 9T1TS CDMX, según el boletín de búsqueda con número de expediente AYO/4018/2020, emitido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Desde entonces nada se supo del también esposo y padre de familia de dos niños.
Aunque su familia acudió a las autoridades correspondientes la noche de su desaparición, en el Ministerio Público les pidieron que esperaran 72 horas para presentar la denuncia, no sin antes comentarles que a lo mejor se fue de fiesta, con otra mujer o se habría ido de casa por alguna molestia con la familia, narró su hermano Jaime en entrevista con medios de comunicación.
Según las versiones de los familiares tras presentar la denuncia por la desaparición en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), personal de la dependencia les sugirió acudir a las oficinas de la plataforma digital para obtener el último registro de la ubicación.
En las oficinas de Uber Eats nadie quiso atender al hermano de Omar.
“Empezamos a mandar correos y mensajes y contestaban que estaban en eso. Entonces fui a las oficinas de Uber y me negaron la entrada, me comentaron que no me podían dar información a pesar de que llevaba una hoja de la fiscalía firmada. Me dijeron ‘no, no se le puede dar información así sea un familiar, eso solo se le puede dar a la fiscalía”.
También podría interesarte: Asesinan a sujeto para quitarle mochila de Uber Eats #VIDEO
Jaime hizo la denuncia pública, en redes sociales. Recibió muchos mensajes de personas que hicieron perfiles falsos para decirle que sabían dónde estaba su hermano pero tenía que darles una recompensa por la información. También eliminaban las cuentas cada vez que pedía una foto o una videollamada con su hermano.
Entre esos mensajes, narró, una persona que le dijo trabajaba para el Servicio Médico Forense de Morelos los contactó para informarle que el domingo 6 habían encontrado una persona con las características de Omar Nilk, incluyendo la vestimenta, por lo que se trasladaron hasta la entidad morelense.
El cadáver fue encontrado en un predio ubicado en municipio de Atlatlahucan, en la zona limítrofe de Morelos y el Estado de México, y fue trasladado al Servicio Médico Forense de Cuautla, en donde fue identificado por sus familiares.
De acuerdo a lo trascendido, el cuerpo se encontraba dentro de una maleta a orillas de la carretera México-Cuautla, en la entrada al Fraccionamiento La Alborada.
El descubrimiento se dio a las 11:00 horas del miércoles cuando policías fueron alertados de una maleta de viaje que emanaba un aroma fétido, la cual estaba abandonada a la altura del kilómetro 59.
Policías corroboraron que la maleta tenía dentro una bolsa negra y el cadáver de un sujeto.
Por el estado del cuerpo, ya en estado de putrefacción, calcularon que llevaba al menos dos días muerto.
Con información de medios
Contenido relacionado
Los repartidores y la precaria condición en la que laboran
NCV