Con la Basílica vacía, el mandatario aseguró que “no hay mejor muestra de la responsabilidad del pueblo de México ante la pandemia”
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró la “responsabilidad” de la sociedad frente a la pandemia de Covid-19.
Por medio de sus redes sociales, subió unas fotografía de la Basílica de Guadalupe que muestran su explanada vacía este 12 de diciembre.
Lo anterior, como parte de las medidas para disminuir el número de contagios por Covid-19 en la capital del país; condición que obligó al cierre de las instalaciones del templo religioso.
En este contexto, el mandatario aseguró que “no hay mejor muestra de la responsabilidad del pueblo de México ante la pandemia”.
También podría interesarte: Sin fieles en sus alrededores durante esta celebración en Basílica de Guadalupe
“Que esta imagen de la Basílica en el día dedicado a la Virgen de Guadalupe. Entre todos los símbolos, los mexicanos sitúan en primer lugar la veneración a la Virgen y en segundo el respeto a Juárez”, apuntó
Tras un acuerdo entre el gobierno capitalino y las autoridades eclesiásticas, el templo guadalupano permenece cerrado desde el pasado jueves y hasta el domingo 13 de diciembre, para reabrir sus puertas el próximo lunes.
Ambas partes acordaron cerrar el recinto y llamar a los feligreses a festejar a la Virgen de Guadalupe en sus casas con el fin de evitar aglomeraciones y reducir los contagios de coronavirus.
No obstante, se llevaron a cabo actividades a distancia en el recinto, que abarcaron desde una peregrinación virtual, hasta una misa que se transmitió por televisión y redes sociales. Además de que se colocó una representación floral de la Virgen, junto con 15 mil veladoras.
El presidente se encuentra este sábado en Oaxaca, y no tiene programadas actividades públicas. El titular del Ejecutivo retomará sus gira por el estado este domingo.
Contenido relacionado:
15 mil veladoras para celebrar Día de la virgen de Guadalupe en la Basílica
CAB