En las principales calles del Centro Histórico lucen decenas de personas, algunas de ellas sin cubrebocas, que hacen compras navideñas.
Pese al llamado de las autoridades de evitar salir de casa para evitar contagios de covid-19, las calles del Centro Histórico lucen abarrotadas.
En un recorrido hecho por reporteros se observa que vialidades como José María Pino Suárez y Corregidora, donde se comercializan los productos navideños, como árboles y adornos, decenas de personas caminan por las banquetas.
Personal del Gobierno de la Ciudad de México que porta chaleco verde y gorra anuncia el riesgo de permanecer en esa zona de alta afluencia de personas.
El área también está delimitada con vallas metálicas para organizar el sentido en el que caminan las personas y no se encuentren de frente, pero se observa a algunos ciudadanos que no utilizan cubrebocas.
También podría interesarte: Edomex cerrará actividades esenciales a las 5 de la tarde #VIDEO
“Porque no nos permiten trabajar, todas las calles vecinas están trabajando, tenemos el derecho por que hoy es la romería, no sé porqué las autoridades nos vinieron y nos desalojaron de la calle”, señaló Beatriza Martínez, comerciante.
“Está terrible que vengamos, deberíamos de cuidarnos más pues ha afectado a familias”, aseguró Lilia Soto, una ciudadana que camina por el Centro Histórico.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México indicó que este sábado, con el aval del sector empresarial, los secretarios de Gobierno, Alfonso Suárez del Real y de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, anunciarán un operativo especial para el Centro Histórico así como para otras zonas de la capital en donde el flujo vehicular y peatonal no ha disminuido.
Con información de José Antonio García
Contenido relacionado
Sheinbaum reporta que denunció una fiesta cerca de su casa
NCV