El padre de uno de los menores fue quien difundió el abuso que cometía el entrenador.
Imágenes donde se percibe a dos niños chinos que son obligados por su entrenador a lavarse la cara con agua de un inodoro ha desatado la indignación en las redes.
Las imágenes fueron captadas en un centro de entrenamiento deportivo en la ciudad de Jinzhou, en el noreste del país, y muestran a una niña y a un niño en cuclillas sacando agua de un inodoro antes de frotarse la cara con ella.
Según el padre que compartió las imágenes, los menores fueron castigados por su entrenador de artes marciales porque no habían limpiado adecuadamente el baño.
También puede interesarte: Influencer manda reconstruir himen para poder subastar su “virginidad”
El padre declaró a Cover News que el entrenador usaba “regularmente” este método con los niños y que incluso “amenazó con obligarlos a beber agua del inodoro si cometían más errores”, recoge Daily Mail.
También usa el método con adolescentes a quienes obliga a beber el agua del escusado como forma de castigo.
El Centro de Servicios de Cultura, Turismo y Deportes de Jinzhou ha confirmado este viernes la autenticidad de las imágenes. Su investigación ha determinado que el video fue filmado en 2017 y que el entrenador, que se apellida Dai y enseña taekwondo, dejó el cargo en diciembre de 2019.
La autoridad consideró que el comportamiento de Dai viola gravemente la ética profesional y ha provocado impactos sociales adversos, por lo que se decidió hacerle una advertencia y prohibirle entrenar.
Contenido relacionado:
AFG