Mujeres y colectivos feministas se unieron bajo el hashtag #SonMisFotos, en el que se adjudican las nudes para protegerla y exigir justicia.
En redes sociales se dio a conocer el abuso que cometió Gilberto Israel “N”, quien difundió fotografías de carácter sexual sin el consentimiento de su exesposa, Lizeth. Ella explicó a través de un video que compartía imágenes íntimas durante su matrimonio y al concluir, Gilberto las publicó en internet y envió a sus familiares.
“El día de ayer subió unas fotos donde trabajaba y otra que yo le había mandado cuando estábamos casados. Le mandó a mi mamá, le mandó a mi papá. Él puso que según me va a matar… siempre han sido amenazas constantes de él”.
Aunque la víctima lo denunció, autoridades no han podido avanzar en el caso porque los padres de Gilberto lo encubren y niegan que viva con ellos.
“Yo creo muchos de ustedes han de haber visto las fotos, entonces me siento mal, no sé ni cómo decirles la forma en la que yo me siento. No porque me ofenda ni nada, porque siempre lo hizo, por eso está demandado. Sino que también, mucha gente se pone a comentar… Los invito a que lo conozcan”.
En esta ocasión, mujeres y colectivos feministas se unieron bajo el hashtag #SonMisFotos, en el que se adjudican las nudes para protegerla, al tiempo que piden justicia.
En diecisiete estados de la República Mexicana «Ley Olimpia», está activa para reformar el Código Penal de dicha entidad y tipificar la difusión de material explícito como violación a la intimidad. Algunas conductas que atentan contra la privacidad sexual son:
- Video grabar, audio grabar, fotografiar o elaborar videos reales o simulados de contenido sexual íntimo, de una persona sin su consentimiento o mediante engaño.
- Exponer, distribuir, difundir, exhibir, reproducir, transmitir, comercializar, ofertar, intercambiar y compartir imágenes, audios o videos de contenido sexual íntimo de una persona, a sabiendas de que no existe consentimiento, mediante materiales impresos, correo electrónico, mensajes telefónicos, redes sociales o cualquier medio tecnológico.
Contenido relacionado:
Condenan a joven con 3 años de prisión por distribuir «packs» de 5 mujeres
VIGA