La Fiscalía detalló que cuatro de las mujeres presuntas víctimas de trata son extranjeras y una menor de edad
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó 19 mujeres que eran víctimas de trata de personas fueron rescatadas en dos bares de la entidad.
Por medio de un comunicado emitido este miércoles, la FGJEM precisó que se logró la liberación tras un operativo derivado de denuncias ciudadanas. En total, se explicó, dos lugares fueron intervenidos y clausurados.
Las autoridades detallaron que cuatro de las mujeres presuntas víctimas de trata son extranjeras; así como que una es menor de edad; la cual ya fue ingresada a un refugio de Trata de Personas.
La primera intervención sucedió en un establecimiento denominado Car’s Bar o Bar la Mentirozza. El lugar está ubicado en el municipio de Toluca y ahí “se realizaban estos actos constitutivos de delito, por lo que se solicitó a un Juez una orden de cateo, misma que fue otorgada y cumplimentada por los Agentes de la Policía de Investigación”, dijo la Fiscalía.
Durante el cateo se localizó a nueve mujeres, dos de ellas de nacionalidad venezolana, una brasileña y otra más procedente de Belice, todas mayores de edad. El grupo se trasladó a las instalaciones de la FGJEM para su certificación médica e impresión psicológica.
Con respecto al segundo caso, se ubicó un lugar denominado El Partenón, en el municipio de Zinacantepec.
“Tras un cateo otorgado por un Juez en Línea, en el lugar fueron encontradas 10 mujeres, una de ellas menor de edad; además se encontraron en el sitio 10 hombres, seis de ellos empleados del establecimiento y cuatro comensales”, indicó la Fiscalía
Contenido relacionado:
Rescatan a 49 mujeres víctimas de la trata de personas
CAB