El video, el cual es verdaderamente estremecedor, muestra al comerciante siendo agredido con todo tipo de objetos hasta dejarlo inconsciente
Miembros del grupo delictivo de La Unión continúan con el cobro de piso, extorsión y tortura hacia comerciantes de la colonia Morelos, de la alcaldía Venustiano Carranza, a quienes en caso de incumplir con sus “pagos”, golpean a veces hasta la muerte.
El periodista Carlos Jiménez compartió un video en el que se muestra cómo actúan estos delincuentes que, bajo la fachada de ser comerciantes, vigilan y extorsionan a los locatarios a quienes les exigen el pago de una renta semanal para poder laborar.
En las imágenes se puede ver a un hombre que es violentamente golpeado en una vecindad de la calle Libertad, por parte de dos sujetos identificados como Carlos Alberto “N” y Lugardo Andrés “N”.
El video, el cual es verdaderamente estremecedor, muestra a la víctima siendo agredido con una barra de metal, un cable, una cadena, a puñetazos y a patadas mientras yace en el piso intentando cubrirse el rostro.
Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron la detención de ambos agresores, aunque aún se encuentran en la búsqueda de los cómplices que graban y que observan a la distancia la tortura a la que fue sometida esta persona.
Los detenidos están relacionados con el asesinato de un comandante de la policía capitalina, adscrito al Sector Morelos, Cruz Juan Álvarez Giles, quien fuera ultimado el pasado 9 de agosto.
Álvarez Giles tenía la encomienda de combatir los puntos de venta de droga, específicamente el ubicado en el número 21 de la calle Libertad, pero no duró ni una semana en el cargo cuando lo mataron a tiros después de salir de trabajar de las calles de Tepito.
A bordo de su auto platina, fue interceptado por dos sujetos cuando transitaba por el bajo puente de la Avenida Chapultepec y Lieja.
Los agentes detuvieron a los dos sujetos cuando intentaban quitarle las placas al auto en que cometieron el crimen.
La Fiscalía de Justicia los encarceló. Pero ellos ahora buscan quedar en libertad.
Con información de Carlos Jiménez
Contenido relacionado
Por captura de líder de La Unión Tepito, extorsionadores piden «pago extra»
NCV