La empresa de renta de inmuebles por una aplicación, entró hoy a cotizar en la Bolsa.
Airbnb se ha convertido en la última gran oferta pública de venta (OPV) del año.
Muestra de ese gran apetito es el aumento de la compañía en las últimas horas del rango de cotización de las acciones de la empresa, para recibir una valoración inicial de entre los 39 y 42 mil millones de euros.
Ante esto ya hay expertos, según analizan desde The Motley Fool, que comienzan a hablar de Airbnb como una apuesta a tener en cartera de cara al largo plazo por algunos factores que seguirán siendo tendencia como el auge del teletrabajo y el incremento del turismo tras la crisis del COVID-19.
Estos serían factores de peso que podrían provocar que, de manera paulatina, el valor termine por despegar en bolsa en el próximo lustro, más allá del recorrido que pueda desempeñar una vez que toque la campana en su primer día en un contexto en el que sus ventas descendieron un 32% como consecuencia de la pandemia.
También puede interesarte: Modelo descubre una cámara oculta en propiedad que había rentado por Airbnb
Si hay una tendencia que ha nacido en la pandemia, pero que probablemente se mantenga más allá de la crisis, parece ser el teletrabajo. Millones de trabajadores del sector financiero tuvieron que abandonar sus oficinas en marzo con la llegada de la primera ola, pero ahora muchos prefieren seguir así.
En este sentido, sería fácil que Airbnb se aproveche de esta tendencia. En un futuro no muy lejano, habrá incontables empleados trabajando a distancia, especialmente los más jóvenes, que pueden optar por conectarse desde una playa lejana o desde cualquier destino que elijan visitar.
Contenido relacionado:
Localizan muertos a dos estudiantes de la UACM que fueron a “entrevista de trabajo”
AFG