El programa fue creado para prevenir incidentes y accidentes de Tránsito que en ocasiones resultan fatales.
Este jueves arrancó el operativo decembrino en la Ciudad de México, que incluye la implementación del alcoholímetro durante las 24 horas del día.
Así lo informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch, dio el banderazo de salida al programa Conduce sin Alcohol.
Para evitar accidentes viales, el alcoholímetro operará las 24 horas del día desde este 10 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2021. Los puntos de revisión se instalarán a lo largo de las 16 alcaldías y de forma itinerante.
El personal del programa Conduce sin Alcohol contará con el equipo de última generación Alcostop para detectar niveles alcohol en el ambiente, además de cámaras de solapa que grabarán la actuación de los policías. Debido a la pandemia de COVID-19 también se aplicarán medidas sanitarias.
También puede interesarte: Por querer burlar el Alcoholímetro, atropella a mujer policía y queda detenido
Desde su creación en el año 2003, el “Programa Conduce Sin Alcohol”, adscrito a la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC de la Ciudad de México, se pensó como un aliado de la ciudadanía y las autoridades, para prevenir incidentes y accidentes de Tránsito que en ocasiones resultan fatales.
La SSC explicó que a lo largo de estos 17 años de vida, este programa también conocido como “Alcoholímetro”, ha sabido adaptarse a los cambios en la realidad social, a través de una adecuación a su normatividad y con la participación ciudadana y de la Sociedad Civil, con una actuación apegada a los protocolos de actuación y de respeto a los derechos humanos.
Contenido relacionado:
El alcoholímetro cumple 17 años en la CDMX, salvando la vida a muchos #ElOpinador
AFG