Tres perros se encuentran enfermos de coronavirus en el Estado de México y la Ciudad de México.
Por primera vez en México se detectó COVID-19 en animales. Se tratan de tres perros que se encuentran en el Estado de México y la Ciudad de México.
Salud Animal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) detalló que las mascotas se encuentran fuera de peligro, al tiempo que recordó que hasta el momento no se ha demostrado que puedan transmitir la enfermedad a humanos.
Como lo ha mencionado la Organización Mundial de la Salud, (los animales) son víctimas de algún acercamiento con sus dueños que pudieran haber estado infectados.
Originalmente se tenían 25 casos sospechosos en 16 perros, ocho gatos y un tigre de bengala.
También puede interesarte: Alemania incauta animales procedentes de México ocultos en muñecas de trapo
Finalmente, el SARS-CoV-2 fue detectado en tres perros mediante una prueba PCR, misma que se aplica en humanos, detalló Roberto Navarro López, director de la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales.
Es el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad de los Alimentos (Senasica) el encargado de certificar la enfermedad en animales.
La presencia de COVID-19 en animales se ha dado alrededor del mundo, principalmente en felinos.
La OMS se mantiene al tanto de las últimas investigaciones a este respecto y otras cuestiones relacionadas con la COVID-19 y proporcionará información actualizada de las conclusiones que se vayan obteniendo.
Como parte de las recomendaciones de las autoridades de salud para evitar aumentar los contagios, se pide a las personas observar muy de cerca la higiene y en lo posible, quedarse en casa.
Esto afecta también a nuestros animales de compañía; a los perros les reduce su tiempo de paseos dado que lo ideal es evitar la interacción social con otras personas. Y a los gatos, habrá que modificarles algunas de sus rutinas.
Contenido relacionado:
Proponen 6 años de cárcel para quien abandone animales
AFG