La colaboración entre Roche y Moderna podría ser clave en la evaluación de la vacuna que actualmente se desarrolla contra el Covid-19
En lo que se convierte en una buena noticia para la salud, la pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico, Roche, anunció una alianza con Moderna Inc. para utilizar la prueba de anticuerpos cuantitativa anti-S del SARS-CoV-2 en ensayos de investigación de la vacuna de la farmacéutica.
Con la realización de esta prueba se establecer con mayo eficacia una correlación entre la protección inducida por la vacuna y los niveles de anticuerpos anti-dominio de unión al receptor (por sus siglas en inglés RBD).
Hasta ahora, los ensayos han demostrado que la vacuna de Moderna desencadena significativamente la respuesta de anticuerpos específicamente al RBD de proteína S (spike) de SARS-CoV-2.
Esta colaboración se logra después del reciente anuncio de que Roche ha recibido la Autorización de Uso de Emergencia (EUA) de la U.S. Food and Drug Administration (FDA) para la prueba de anticuerpos cuantitativa anti-S Anti-SARS-CoV-2-S.
También podría interesarte: Vacuna de Moderna contra Covid-19 genera inmunidad de tres meses
“Nos complace ver que nuestra prueba de anticuerpos cuantitativa, dirigida a la proteína S, ahora es también parte de los ensayos de vacunas de Moderna, que podrían ayudar a poner fin a esta pandemia”, detalló en un comunicado Thomas Schinecker, CEO de Roche Diagnostics.
La medición de los niveles cuantitativos de anticuerpos anti-RBD SARS-CoV-2 utilizando la prueba de Roche ayudará a Moderna a obtener información valiosa sobre la correlación entre la protección contra la vacunación y los niveles de anticuerpos.
Esto podría ser clave en la evaluación si, o cuando, una persona necesita revacunación, o al ayudar a responder a otras preguntas clínicas relevantes.
La medición de anticuerpos también puede desempeñar un papel importante en el establecimiento de la eficacia de la vacuna en la prevención de la infección y/o el desarrollo de COVID-19 grave.
La prueba cuantitativa de anticuerpos anti-S del SARS-CoV-2 está en proceso de evaluación para obtener autorización sanitaria en México.
Contenido relacionado
Moderna probará eficacia de vacuna covid en menores de edad
NCV