La joven mujer empezó a sufrir ansiedad, insomnio y hasta alucinaciones sobre insectos que trepaban por las paredes
El manejo y consumo de mariscos y pescados debe de regirse bajo los más altos estándares de calidad y cuidado, ya que al ser un alimento con un rápido grado de descomposición, un mal manejo puede derivar en graves afecciones a la salud.
Esto fue lo que le ocurrió a una joven mujer de 34 años de edad que, de acuerdo con el diario The Mirror, tras comer un rollo de sushi en mal estado, padeció por cerca de nueve meses alucinaciones, insomnio e incontinencia urinaria.
La mujer identificada por el nombre de ‘JC’, empezó con los malestares luego de haber comido una bandeja de sushi que llevaba cinco días en su nevera, y que tenía un enorme parásito que se alojó en su estómago.
Todo empezó un buen día que llegó del trabajo a casa y se dio cuenta de que no había comido nada en toda la jornada. Mirando en el frigorífico se encontró con una bandeja de sushi que había comprado en una estación de servicio hacía cinco días, y decidió que serviría para cenar.
Cuando la probó, según cuenta el especialista médico y youtuber ChubbyEmu, notó que el pescado estaba un poco agrio, pero le puso salsa de soja para enmascarar el sabor y se lo comió.
También podría interesarte: Alertan migración de ameba ‘comecerebros’ hacia el norte de EU
Desde aquel momento la mujer empezó a sufrir ansiedad, insomnio y hasta alucinaciones sobre insectos que trepaban por las paredes y bajo de su piel. Un tiempo después empezó a tener convulsiones en su estómago antes de ir al baño.
Asustada, la mujer se sometió a varios exámenes, análisis de sangre y diferentes tratamientos hasta que finalmente los doctores se dieron cuenta de que se trataba de una tenia identificada como ‘diphyllobothrium latum’.
Tras examinar un poco más a fondo el aparato digestivo de la mujer, descubrieron partes muertas de la enorme tenia y miles de huevos alojados en el intestino.
El parásito alojado en su organismo es una de las variantes más largas que puede infectar a los humanos y que puede crecer hasta los 9 metros.
Al parásito le encantan los alimentos ricos en vitamina B12 (como el marisco) un componente muy importante para el metabolismo de proteínas, formación de glóbulos rojos en la sangre y mantenimiento del sistema nervioso central.
Su carencia puede provocar anemia grave, ictericia, mareos o una visión alterada, entre otras cosas; justo lo que le estaba sucediendo a la paciente. Por suerte, existe tratamiento, y la mujer está completamente recuperada.
Contenido relacionado
Benadryl Challenge, el reto en TikTok que ya cobró la vida de una joven
NCV