La hispana refirió que tuvo que ser intubada apenas ingresó al recinto médico en que trabaja desde hace 15 año
Una enfermera del Hospital Jackson Memorial de Miami (EU) fue dada de alta tras nueve meses en los que permaneció ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras contraer Covid-19.
Rosa Felipe, de 41 años, técnica de la unidad de electroencefalografía del hospital, se reunió con su familia este martes luego de ser hospitalizada por complicaciones del virus que contrajo en el mes de marzo.
Según relató a medios locales, los problemas comenzaron dado que sufre de asma y diabetes. La hispana refirió que tuvo que ser intubada apenas entró al recinto médico en que trabaja desde hace 15 años.
No obstante de su larga estadía, y de asegurar que los efectos del coronavirus “son reales”, apuntpo que “es más real es el amor” que ha recibido “la dedicación de mis médicos y del personal aquí”.
“No creo que hubiera llegado tan lejos si no hubiera estado en este centro de rehabilitación”, agregó la mujer a medios locales
En detalle, Felipe pasó dos meses en la UCI, donde se le aplicó un tratamiento para que se hiciese cargo de sus funciones pulmonares y cardíacas.
También podría interesarte: Enfermera describe dónde mandan a pacientes con COVID-19, a morir #VIDEO
Durante este largo periodo, los dedos de su mano derecha se pusieron negros; motivo por el que los médicos creen que probablemente perderá las yemas de sus dedos.
En junio fue dada de alta, pero debió retornar al hospital de inmediato a causa de una úlcera sangrante que le empezó a generar septicemia. Tras ser estabilizada, la hispana inició la ruta de su recuperación.
Contenido relacionado:
Enfermera de EU muestra cambio tras ocho meses de pandemia
CAB