Las autoridades de Texcoco siguen exhortando a la población a seguir los protocolos de higiene y eviten realizar reuniones por la temporada
La demanda de atención médica por covid-19 en el Estado de México está provocando que los hospitales de municipios que tenían bajos índices de contagios, empiecen a saturarse.
Vamos a declarar que estamos en semáforo naranja, pero con riesgo de pasar a semáforo rojo, en este caso la ocupación de nuestros dos centros covid que tenemos en el municipio ya están en un 90-95 por ciento”, señaló Sandra Luz Falcón Venegas, presidenta municipal de Texcoco.
Mi amigo se siente un poco mal, como que no puede respirar bien, esos son los síntomas que tiene, Sí hay bastante gente, no pensamos que pudiera estar así, sí hay bastante gente”, reconoció Pedro Misael, acompañante de un enfermo.
Te puede interesar: ¿Estamos salvados con la vacuna? #ElOpinador
Aunque Texcoco ocupa el décimo noveno lugar en contagios en el Estado de México, con mil 322 casos y 219 defunciones, según reportes de la Secretaría de Salud mexiquense, ha empezado a incrementarse la demanda de camas, pues a los hospitales 197 del IMSS y Guadalupe Victoria del ISEM de Texcoco llegan pacientes de otros municipios.
Nuestro municipio atiende a más de 10 municipios alrededor de Texcoco, pero aún así ya estamos viendo que la ocupación está aumentando, en una hay hasta 60 y 80 camas en el del Instituto Mexicano del Seguro Social en la clínica 197 y en el caso de la Clínica Guadalupe Victoria ese está en su totalidad ocupado”, agregó la alcaldesa de Texcoco.
Ello ha provocado que incluso ya no atiendan a pacientes que tienen otras enfermedades.
Ante ello las autoridades siguen exhortando a la población a seguir los protocolos de higiene y sana distancia y eviten realizar reuniones, acudir a eventos masivos como misas o festejos patronales, principalmente en estas fiestas o en el llamado maratón Guadalupe-Reyes.
Con información de María de los Ángeles Velasco
Contenido relacionado