Yuri de Gortari Krauss recibió múltiples reconocimientos internacionales por su labor como difusor de la gastronomía mexicana.
El destacado chef y especialista en gastronomía mexicana Yuri de Gortari falleció la tarde de este martes a los 69 años de edad, informó la Escuela de Gastronomía Mexicana.
A través de un mensaje en sus redes sociales, la institución fundada por el maestro en cocina mexicana reveló que Yuri Krauss pereció en su hogar sin revelar las causas de su deceso.
“La familia de Gortari Krauss y la Escuela de Gastronomía Mexicana lamentan informar que el maestro, el gran maestro, Yuri de Gortari falleció la tarde de hoy tranquilo y en su hogar”.
Asimismo, señaló que los servicios funerarios serán en privado y en su momento se llevarán a cabo los homenajes que este gran ser humano merece.
“Gracias querido Yuri porque nos dejaste estar a tu lado, ser parte de tu vida y convertirnos en soldados que hombro a hombro luchamos por una misma convicción: amar a México y su gran patrimonio alimentario. Vete tranquilo querido Yuri, que has dejado un ejército que continuará tu misión al grito de #HagamosPaís“, escribieron.
También podría interesarte: México figura con 9 restaurantes entre los mejores 50 de América Latina
Yuri de Gortari Krauss nació en la Ciudad de México el 15 de julio de 1951, y estudió Lengua y literaturas Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Durante muchos años se dedicó a la docencia de la literatura, a la promoción cultural y a actividades editoriales.
En 1980 fundó la Editorial Katún y ese mismo año fundó la Distribuidora de Libros y Revistas Unicornio. También fue coordinador editorial en Editorial Penélope y ocupó el cargo de jefe del Departamento de Publicaciones de Actividades Culturales, en el Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE) de la UNAM en 1986.
Tras desempeñarse como director del Centro Cultural San Ángel, decidió dejar sus actividades académicas y de promoción cultural para dedicarse de lleno a su formación como cocinero a partir de 1990.
Fue merecedor del Premio Nacional de Gastronomía en los años 2003 y 2009, por parte de la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa de España, y recibió múltiples reconocimientos internacionales por su labor como difusor de la gastronomía mexicana.
Contenido relacionado
¡A celebrar con sabor el Día Mundial del chef!
NCV