Stuart McKenzie informó que este tipo de serpiente es la segunda más letal del mundo y que es nativa de aquel país
Un grupo de turistas fue sorprendido por la aparición de una serpiente letal que se encontraba nadando en una playa de Australia.
El caso se dio a conocer esta semana por medio de un video compartido por el cazador de serpientes, Stuart McKenzie.
En la breve grabación se muestra la playa de Point Cartwright, en la localidad de Buddina; misma en la que fue avistado el reptil mientras se movía velozmente hacia la orilla, frente a algunas personas que paseaban a sus perros.
McKenzie informó que este tipo de serpiente es la segunda más letal del mundo y es nativa de aquel país; además, detalló que es diurna.
En su publicación, el experto también expresó su agradecimiento con las personas por “mantener la calma”, además de mantener a las mascotas alejadas.
“Recibimos un montón de llamadas sobre esta serpiente y solo quería dar las gracias a todos los que estaban allí por mantener la calma y mantener la distancia de la serpiente y mantener a los perros alejados de ella también”, narró
También podría interesarte: Pareja se dedica a adoptar perritos para darlos de alimento a serpientes
Tras resguardarla, invitó a las personas a que si ven a una serpiente como esta deben llamarlo, aunque en la mayoría de casos sólo es necesario dejarlas solas para que se marchen.
“Si ve una serpiente en un área pública, especialmente en los patios de recreo y áreas de barbacoa, por favor llámenos o al consejo para informarlo. La mayoría de las veces se les puede dejarlas solas para que se muevan solas. Si lo consideramos necesario, podemos organizar un receptor profesional para que venga y analice la situación”, explicó
Finalmente, apuntó que en la mayoría de los casos, estos animales atacan cuando se sienten amenazadas; sin embargo, advirtió que sólo una mordida es fatal si no se acude de inmediato a un hospital que cuente con el antídoto.
Contenido relacionado:
Detienen en La Paz a joven que llevaba en su motoneta un caimán y una serpiente
CAB