Lennon, además de su fama como músico, fue un férreo activista político en contra de las guerras que irónicamente murió de manera violenta
Aquel lunes 8 de diciembre de 1980, John Lennon fue asesinado por cinco disparos perpetrados por Mark David Chapman antes de ingresar a su domicilio en el edificio Dakota de Nueva York.
Miembro fundador de la banda The Beatles, John Lennon fue uno de los músicos británicos más influyentes en la segunda mitad del siglo XX, y antes de ser asesinado, regresaba con su esposa Yoko Ono de una sesión de grabación en Record Plant.
Pero Lennon, además de la fama global que adquirió como músico e intérprete, fue un férreo activista político en contra de las guerras que irónicamente murió de manera violenta.
Te puede interesar: Britney Spears cumple 39 años y recordamos 5 de sus escándalos
El autor del asesinato de John Lennon fue Mark Chapman, un fanático trastornado que pasó de la idolatría al odio tras cambiar de religión, y enfurecer cuando en 1966, el exbeatle asegurara que los integrantes del cuarteto de Liverpool eran “más populares que Jesús”.
Pero el caso de Lennon y Chapman no es el único en el que una celebridad muere a manos de uno de sus propios seguidores.
Dominique Dunne
Ella fue una prometedora actriz estadounidense que entre la década de 1970 y principios de los años 1980, tuvo varias apariciones en películas para televisión y series, destacando en la película de terror Poltergeist de 1982.
Si bien Dunne no fue asesinada por un fan, vale la pena saber su trágica historia, siendo víctima de estrangulamiento en octubre de 1982 por parte de su violento, celoso y posesivo exnovio John Thomas Sweeney, quien era el segundo cocinero de un restaurante de moda en West Hollywood.
Quedando en coma por la falta de oxígeno al haber sido estrangulada por cuatro minutos, Dunne nunca recuperó la conciencia y murió a los 22 años tras ser declarada con muerte cerebral cinco días más.
Selena
De solo 23 años y cuando su carrera estaba por dar el despegue más importante, Selena Quintanilla fue asesinada el 31 de marzo de 1995 por Yolanda Saldívar, presidenta de su club de fans y administradora de varios negocios de “la reina del Tex-Mex”.
Si bien, a veinticinco años de haberse cometido el crimen siguen existiendo dudas sobre los motivos, la versión oficial es que Selena había descubierto que Saldívar le estaba robando dinero y la citó en un motel de Texas para confrontarla, y tras una fuerte discusión, se registró el tiroteo que cobró la vida de la intérprete chicana.
Pese a que fue declarada culpable y sentenciada a cadena perpetua, saldívar no ha querido asumir la culpa por la muerte de Selena, diciendo todo fue un accidente.
Gianni Versace
Icono de la moda, el revolucionario diseñador italiano Gianni Versace fue asesinado en la puerta de su casa en Miami por Andrew Phillip Cunanan, un prostituto de 27 años y uno de los diez fugitivos más buscados por el FBI.
De 50 años de edad y cuando volvía a su casa por la mañana, recibió dos disparos en la cabeza por parte de Cunanan, asesino en serie que eligió al modisto italiano como su último objetivo.
Al sufrir delirios de grandeza, politoxicomanía y mantener un oscuro historial sexual, asesinó por lo menos a cinco personas, entre ellas también el empresario inmobiliario Lee Miglin en Chicago.
Ocho días después de matar a Versace, Cunanan se suicidó con la misma arma con que cometió el homicidio, al interior de una casa flotante de Miami Beach, al parecer para evitar ser capturado por la policía que lo tenía cercado.
Rebecca Schaeffer
Conocida por su papel en la comedia de situación My Sister Sam, Rebecca Schaeffer fue actriz acosada y después asesinada por Robert John Bardo, un fanático obsesivo que la acechó por tres años, hasta que le disparó mortalmente
Trastornado y despegado de la realidad, Bardo le escribiría varias cartas de admiración, de las cuales una tuvo respuesta como la de cualquier otro admirador, hecho que él interpretó como un enamoramiento entre
ambos.
Fuera de sí, enfureció al verla en una película acostada con otro actor y no paró hasta dar con su dirección para presentarse en su casa y reclamarle por dichas escenas que la hacían ver como una mujer que perdió su inocencia, sacó su revólver y la mató a quemarropa.
Aunque un vecino llamó a los paramédicos y la trasladaron al Cedars-Sinai Medical Center, Rebecca Schaeffer fue declarada muerta treinta minutos después de haber sido ingresada.
Christina Grimmie
Finalista de la sexta temporada del concurso ‘The Voice’ fue asesinada en junio de 2016 a los 22 años en Orlando, cuando se encontraba firmando autógrafos tras dar un concierto.
Con una carrera prometedora, recibió varios disparos por parte de un presunto fan de 27 años, identificado como Kevin James Loibl. La autopsia reveló que Grimmie recibió un disparo en la cabeza y dos en el pecho, por lo que la muerte se declaró como un homicidio.
El Departamento de Policía de Orlando informó que el asesino al parecer no conocía personalmente a su víctima, pero condujo 170 kilómetros con la intención de enfrentala y causarle algún daño.
El hermano de Christina Grimmie de inmediato se abalanzó contra el hombre armado, que durante la lucha forcejeo y se dio un tiro en la cabeza, muriendo al instante.
IPR
Contenido relacionado
Actrices y actores transgénero que cambian paradigmas en la pantalla