En el denominado “Día V”, los trabajadores de la salud comenzaron a inocular a la población con una inyección desarrollada por Pfizer y BioNTech.
Una mujer de 90 años se convirtió en la primera persona del mundo en recibir una vacuna contra Covid-19 completamente probada este martes, cuando Gran Bretaña comenzó a inmunizar masivamente a su población.
En el denominado “Día V”, los trabajadores de la salud comenzaron a inocular a la población con una inyección desarrollada por Pfizer y BioNTech, en el que será un caso de prueba para el mundo en su lucha por la distribución de un compuesto que debe almacenarse a menos 70 grados centígrados.
Margaret Keenan, una abuela que cumple 91 años en una semana, fue la primera recibir la vacuna fuera de un ensayo en el hospital local en Coventry, en el centro de Inglaterra.
90-year-old Margaret Keenan is the first to receive the Pfizer/BioNTech vaccine, administered by Matron May Parsons, as UK's mass vaccination programme begins https://t.co/3eBGv3RUsU pic.twitter.com/ltWAL8uDmr
— BBC Breaking News (@BBCBreaking) December 8, 2020
This is the moment that 90-year-old grandmother Margaret Keenan returned to the ward at her local hospital in Coventry, after she became the first person in the world to receive the clinically-approved #COVIDVaccine this morning ?????? pic.twitter.com/80yRjJLRhM
— NHS Midlands (@NHSMidlands) December 8, 2020
También puede interesarte: Pfizer y Moderna rechazan invitación a ‘Cumbre de vacunas’ de Trump
El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, se ha mostrado “emocionado” este martes por el comienzo de la vacunación. Sin embargo, ha explicado que aún “hay mucho trabajo por hacer”. Hancock estima que para la primavera todos los grupos vulnerables recibirán la vacuna y espera que la próxima semana el país obtenga una nueva remesa de dosis, ha asegurado a Sky News.
El responsable de Sanidad calcula que la vacunación en las residencias podrá empezar antes de Navidad y que en “las próximas semanas” se autorizará también el uso de la inyección de Oxford. “Tendremos en cuenta la reducción de casos y de decesos para empezar a levantar restricciones”, ha añadido.
Johnson también ha dado las gracias a los científicos que han trabajado en la elaboración de la vacuna en un mensaje a través de su cuenta en Twitter, así como a los voluntarios que han participado en los ensayos y a los profesionales del sistema de salud.
Contenido relacionado:
Trump firmará decreto para priorizar vacunación a estadounidenses
AFG