El hallazgo de los cuerpos de los estudiantes se dio dentro de una casa que era rentada a través de la plataforma Airbnb en la alcaldía Xochimilco.
Los cuerpos de dos jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), quienes habían sido reportados como desaparecidos, finalmente fueron localizados este fin de semana en una casa dentro de la colonia San Jerónimo en Xochimilco.
De acuerdo con los primeros reportes, los hermanos Eliub Caleb Rincón Franco y su hermano Levy Gamaliel Rincón Franco, habían salido de su casa el pasado 4 de diciembre para dirigirse a una presunta entrevista de trabajo.
Según lo reportado por sus familiares, los jóvenes de 28 y 22 años de edad, respectivamente, fueron citados por una persona que conocieron presuntamente en las inmediaciones de la institución educativa y quien les habló de una oferta laboral.
Fue el pasado viernes que ellos se quedaron de ver en un parque de la alcaldía Coyoacán en punto de las 15:00 horas, ya que se les daría material de trabajo, un teléfono celular y una despensa como aguinaldo.
Después, los hermanos Rincón Franco avisaron a su familia que iban en camino hacia Xochimilco; pero después de las 18:00 horas su hermana ya no pudo contactarlos: sus celulares estaban apagados.
También podría interesarte: La Ibero denuncia desaparición de estudiante detenida en Cuba
Los cuerpos de los dos estudiantes fueron encontrados las primeras horas del domingo en una casa que era rentada a través de la plataforma Airbnb.
Datos de la dueña del inmueble señalan que fue rentada por 24 horas por una pareja, sin que se hayan proporcionado más datos.
A través de su cuenta de twitter, la UACM lamentó la muerte de Eliub Caleb quien era estudiante de la Ingeniería en Sistemas Electrónicos Industriales en el plantel Casa Libertad.
Mientras la Fiscalía General de Justicia la Ciudad de México (FGJ-CDMX) comenzó la investigación por la muerte de los hermanos Rincón Franco, en redes sociales familiares, compañeros y amigos exigen justicia.
En ese sentido, de acuerdo con datos de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, ambos jóvenes tenían lesiones realizadas con un “instrumento punzocortante”.
Contenido relacionado
En Puebla detienen a banda que mató a 3 estudiantes y un chofer de Uber
NCV