Aunque dentro de las hectáreas de bosques las familias usaban cubrebocas y guardaban distancia, afuera se olvidaban de las medidas de sanidad
Pese a que se exhortó a la ciudadanía a que solamente salieran de sus hogares este fin de semana para actividades esenciales ante el repunte de casos COVID-19, fueron miles de familias a las que no les importó hacer largas filas de hasta tres horas para poder ir a comprar un árbol en los viveros del Estado de México.
Ahora vienen muchas más, porque ya están hartos de las cuatro paredes en donde están encerrados y quieren venir a un lugar como éste donde el aire es puro, donde no hay ningún riesgo de enfermarse ni de contagiarse de nada, porque el lugar es muy grande y el aire es muy puro”, aseguró Carlos Maurer del Patronato de Árboles de Navidad en el Estado de México.
A lo que Miguel de La Fuente, uno de los visitantes quien acudió desde la Ciudad de México se justificó diciendo “que es un momento para los niños importante, llevamos un año encerrados, todo mundo, al final es un lugar con todas las medidas y está al aire libre, es un lugar donde podemos estar y convivir un poco a fuera de las cuatro paredes de casa”.
Te puede interesar: Con nuevas restricciones CDMX mantiene alerta Naranja al Límite
La mayoría de los visitantes aseguran que aunque será una Navidad diferente, el COVID-19 no les quitará la ilusión de vivir las fiestas decembrinas, por lo que con sus familias recorren los bosques de la zona suroriente del Estado de México.
Y aunque dentro de las hectáreas de bosques utilizan cubrebocas y guardan distancia, ya afuera olvidan las medidas para mezclarse entre la vendimia.
Sí traigo, nos acabamos de bajar aquí de la camioneta, pero si traigo y traigo doble (…) lo que pasa es que es cuestión de cada individuo, pero acabamos de bajarnos de la camioneta es por eso que no traíamos hay que cubrirse con nuestro cubrebocas”, Rubén Hernández, visitante de Nezahualcóyotl.
La temporada para cortar el árbol todavía no termina, y se estima que hasta el momento, se ha incrementado la afluencia hasta en un 30 por ciento en comparación con años anteriores.
Con información de María de los Ángeles Velasco
Contenido relacionado
Chilangos abarrotan el Centro Histórico para hacer sus compras navideñas