Reducir la ingesta de medicamentos y alcohol fueron algunas de las recomendaciones de las autoridades rusas.
La viceprimera ministra rusa, Tatiana Golikova, quien supervisa el proceso de la vacuna contra Covid-19 en su país, instó a sus compatriotas a respetar la normativa, “para que la vacunación a gran escala comience a fines de la próxima semana”.
Además lanzó una recomendación de la cual no se tenía registro: “los vacunados deben evitar los lugares públicos y reducir la ingesta de medicamentos y alcohol, que podrían inhibir el sistema inmunológico, dentro de los primeros 42 días”.
Por estos días y a pesar de las restricciones que se aplicaron a partir de marzo, Moscú es el epicentro de la pandemia, marcando cifras máximas de contagios, con registros por encima de los 25.000 positivos por día.
Rusia es la cuarta nación con mayor cantidad de positivos después de Estados Unidos, la India y Brasil.
También puede interesarte: Rusia inicia vacunación masiva contra coronavirus en civiles
Ayer Moscú comenzó a vacunar a los trabajadores con alto riesgo de contaminarse del coronavirus, en nuevos centros de vacunación abiertos en toda la ciudad.
La capital rusa abrió 70 centros de vacunación, inicialmente para trabajadores sociales, personal médico y maestros. “Se puede vacunar a los ciudadanos de los principales grupos de riesgo que, por sus actividades profesionales, están en contacto con muchas personas”, dijeron las autoridades.
Rusia fue uno de los primeros países en anunciar el desarrollo de una vacuna -llamada Sputnik V por el satélite soviético- en agosto, incluso antes de que comenzaran los ensayos clínicos a gran escala.
Contenido relacionado:
Rusia sugiere fusionar Sputnik V con vacuna de AstraZeneca
AFG