Los animales procedentes de nuestro país fueron encontrados en dos paquetes asegurados el 30 de octubre y el 8 de noviembre
Personal de Aduanas del Aeropuerto Internacional de Colonia-Bonn, Alemania, descubrió 26 ejemplares de vida silvestre traficados ilegalmente desde México.
Los animales procedentes de nuestro país fueron encontrados en dos paquetes asegurados el 30 de octubre y el 8 de noviembre.
Los trabajadores identificaron a los especímenes ocultos en diversas muñecas y juguetes típicos luego de que detectaran un fuerte olor proveniente de los objetos.
En detalle, los funcionarios hallaron 10 de los animales muertos por asfixia; entre lagartos cornudos, iguanas y tortugas de tierra.
Asimismo, se identificaron 16 animales vivos. Todos habían sido colocados en el interior de las muñecas, que después fueron cocidas para tratar de esconderlos.
También podría interesarte: Proponen 6 años de cárcel para quien abandone animales
Tras lo anterior, el Gobierno de Alemania, en colaboración con autoridades mexicanas y el Museo de Investigación Alexander Koenig en Bonn, informó que realiza una investigación para rastrear el origen de los animales.
Para este fin, se apuntó que se utilizaran muestras de ADN, así como un seguimiento de las personas que introdujeron ilegalmente los ejemplares al país; con el fin de proceder en su contra.
Asimismo, señalaron que los 16 sobrevivientes podrán regresar a México, debido a que se encuentran protegidos por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).
Finalmente, el experto de la Agencia Federal para la Conservación de la Naturaleza y portavoz de Aduanas, Jens Ahland, remarcó que es muy raro que encuentren animales vivos, ya que regularmente se trata de productos de piel de víbora y cocodrilo de contrabando.
“Sólo en noviembre, encontramos 22 bolsos de piel de pitón de Indonesia en un solo hallazgo”, reveló en entrevista a medios respecto al caso
Contenido relacionado:
Aseguran en Hong Kong, totoaba proveniente de México
CAB