Campeche, Chiapas y Tabasco serán las entidades más afectadas con la llegada del Frente Frío 18 el cual se prevé mantenga ambiente gélido.
El Frente Frío número 18 que se extiende desde el norte del Golfo de México hasta el sureste del país, en interacción con un canal de baja presión ubicado sobre la Península de Yucatán, ocasionará lluvias puntuales intensas en Campeche, Chiapas y Tabasco.
La masa de aire polar que acompaña al sistema frontal y el desarrollo de la Segunda Tormenta Invernal de la temporada, mantendrán ambiente gélido con heladas en el norte de México, y caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua y Durango.
Además se prevé evento de Norte, con rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y la costa centro y sur de Veracruz.
También podría interesarte: AMLO firmará decreto para regular presas en temporada de lluvias y prevenir inundaciones
Se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados con heladas en áreas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados con heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.
Así como de 0 a 5 grados y posibles heladas en regiones altas de Baja California Sur, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.
Contenido relacionado
El frente frío 17 recorrerá el noreste de México a lo largo de este sábado
NCV