Generalmente, las vacunas se prueban primero en adultos para ayudar a asegurar que son seguras para los ensayos pediátricos
Moderna Inc anunció este miércoles que pronto comenzará a hacer pruebas de su vacuna experimental contra el Covid-19 en menores de edad, incluyendo niños de 12 años.
Según información de New York Times, en este estudio se incluirían hasta 3 mil niños, mismos que recibirían el preparado en una prueba que durará alrededor de cuatro semanas.
El diario estadunidense afirma que esta prueba sigue en fase de planeación; así como que los directivos no saben una fecha concreta para iniciar el proceso y reclutar voluntarios.
De hecho, Colleen Hussey, portavoz de Moderna, comentó que todavía no estaba seguro este test, así como los parámetros que ocuparían.
Cabe destacar que los ensayos Fase 3 en adultos de la compañía han arrojado una eficacia de su vacuna cercana al 94 por ciento.
También podría interesarte: UK se prepara para vacunación, entabla nuevo acuerdo con Moderna
Con base en estos resultados, podría ser aprobada en Estados Unidos a mediados de este mes y en Europa el 12 de enero.
Sin embargo, la vacuna aún no ha sido estudiada en niños. Generalmente, las vacunas destinadas tanto a adultos como a niños se prueban primero en adultos para ayudar a asegurar que son seguras para los ensayos pediátricos.
La vacuna tampoco ha sido testada en embarazadas. En este sentido, el medio americano avanza que en este nuevo ensayo clínico, las niñas que han pasado la pubertad serán analizadas antes de cada inyección para asegurarse de que no están embarazadas.
Pfizer comenzó a probar su vacuna contra el coronavirus en niños de 12 años en octubre. AstraZeneca también ha realizado ensayos en esta población pediátrica.
Contenido relacionado:
Se alista la vacunación. Moderna solicita aprobación en EU y Europa
CAB