Si bien podría parecer una excentricidad, esta no es la primera pieza de joyería inspirada en una mascarilla de protección facial.
Una joyería en Rusia logró vender la mascarilla más cara del mundo, a un coleccionista privado que pagó más de 10 millones de rublos, aproximadamente 2 millones 674 mil pesos mexicanos.
Fue la joyería de lujo Mozi Jewelry, ubicada en el corazón de San Petesburgo, la creadora de la exótica pieza, ya cual está fabricada con oro blanco e incluye unos 3 mil 750 diamantes, pesando casi medio kilo.
Los diseñadores se inspiraron en un equipo de protección respiratoria de la compañía 3M, usado en la industria química.
También podría interesarte: Máscara deportiva y el rendimiento durante el ejercicio al aire libre
“La idea de crear un respirador de lujo nos vino después de que el mundo entero se confinara en marzo de este año y todos los países empezaran a cerrar las fronteras. Nuestro equipo quería hacer algo especial, nuevo y loco; algo que nadie hubiera hecho antes”, asegura la joyería.
Esta no es la primera pieza de joyería que inspirada en una mascarilla médica, ya el pasado mes de agosto una empresa de joyas de Israel había elaborado una cubierta facial de oro con incrustaciones de diamantes que alcanzaba un precio de 1.5 millones de dólares.
Contenido relacionado
Secretaría de Salud censura uso de cubrebocas con válvula
NCV