La menor habría mentido a sus padres sobre su localización, luego de que viajó de Jalisco a Chiapas.
La joven de 13 años, Alexandra Rubí, que viajó a Chiapas para ver a un hombre que conoció en el videojuego ‘Free Fire’, fue localizada por autoridades municipales en Tapachula.
De acuerdo con los primeros reportes de la policía, Alexandra Rubí habría salido de su casa hace once días para conocer a un sujeto que conoció por medio del chat del videojuego, quien además la habría convencido de viajar a Guatemala.
La joven de 13 años radicada en Tonaya, Jalisco, fue reportada como desaparecida por su familia el pasado 17 de noviembre cuando les mintió acerca de su ubicación.
También puede interesarte: Niña viaja a Chiapas para conocer a hombre que la contactó por juego en línea
La Fiscalía de Jalisco explicó a la Policía Investigadora que había recabado datos telefónicos que confirmaban que Alexandra Rubí siempre estuvo en contacto con sus padres, pero les mintió al decirles que se encontraba en Medellín, Colombia.
Por esta razón, se llevaron a cabo entrevistas con las que personas con las que había mantenido contacto para conocer su ubicación y se halló que había conocido a un guatemalteco por medio del videojuego.
Incluso, las autoridades descubrieron que Alexandra Rubí jugaba regularmente Free Fire y que se encontraría personalmente con el hombre que conoció por medio de este videojuego en Tapachula, Chiapas.
“El operativo que se desplegó para su búsqueda y localización finalmente resultó favorable al lograr dar con su paradero, encontrándola con bien y con buen estado de salud en el estado de Chiapas”, informaron autoridades.
Finalmente, después de la Alerta Amber Jalisco, así como la colaboración con otras autoridades hasta internacionales, la menor de edad fue localizada y puesta a disposición del agente del Ministerio Público de Suchiate, Chiapas.
Contenido relacionado:
Colegios en Australia enseñan a niñas mecánica básica para no “depender” de los hombres
AFG